Juan Deláncer dice El Nuevo Diario se ha mantenido como un estandarte del buen periodismo

Por Marolin Castillo viernes 14 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Deláncer manifestó que el periódico El Nuevo Diario es un diario dinámico que se ha mantenido como un estandarte del buen periodismo, apegado a la ética y nutriéndose de los avances tecnológicos que le han permitido influir notablemente en el sector más joven de la población y presentar una cara acorde a los tiempos.

“Creo que El Nuevo Diario sigue representando lo que en principio, pero con nuevo traje, un periodismo para sentar alborada, para dar siempre un punto de inflexión en el diarismo nacional”, sostuvo.

Indicó que el diario ha sabido superar los diferentes retos que han tenido que enfrentar los periódicos tradicionales como la crisis del papel y los cambios producidos en la aplicación de la publicidad, “pudiendo insertarse en nuevos públicos con nuevas respuestas y haciendo del quehacer noticioso una referencia”.

Expresó sentirse orgulloso y agradecido de haber pertenecido a la familia de El Nuevo Diario hace más de 40 años, destacando que pudo aprender mucho de relevantes periodistas como Juan Bolívar Díaz, Manuel Quiterio Cedeño, Persio Maldonado y Ramón Colombo.

“Recuerdo que empecé a usar la palabra elemental del profesor Juan Bolívar Díaz porque cuando cometíamos pifias él nos convoca a su oficina y siempre íbamos con un temor terrible, y cuando les dábamos las explicaciones del porqué de nuestras fallas siempre nos respondía elemental, elemental”, rememoró entre risas.

Expresó que llegar a formar parte del periódico marcó su vida profesional, al toparse de frente con un periodismo de avanzada basado en criterios internacionales y con un destacado cuerpo de periodistas.

“El Nuevo Diario se presentaba ante los ojos de una persona joven que quería hacer un periodismo diferente como una opción precisamente diferente”, manifestó.

Recordó que hace 40 años cuando entró al periódico, donde el director era Juan Bolívar Díaz y el jefe de redacción Quiterio Cedeño, “era una etapa muy interesante”, y describió la redacción como un lugar sencillo, pero “plagado de mucha presión y estrés, donde se buscaba realizar un periodismo distinto”.

“No puedo decir más que gracias a un Nuevo Diario que en su momento supo brindarme un espacio para yo avanzar”, destacó.

Indicó que el 40 aniversario del diario “es un hito que representa muchos esfuerzos, desvelos, un ejercicio de periodismo trabajado con mucho ahínco, con énfasis y con mucho sacrificio”.

“40 años se dice fácil, pero en realidad significa mucho en cuanto a periodismo de calidad, periodismo de referencia. 40 años es una cifra que contiene todo lo que ha significado para el personal de El Nuevo Diario durante todo ese tiempo para cincelar un ejercicio de un alto nivel. Creo que estos 40 años es una celebración que más que El Nuevo Diario, el periodismo dominicano lo merece”, consideró.

 

Apple Store Google Play
Continuar