Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juan Cayro Delgado sobresale como Amateur en el Canita Tour

Juan Cayro Delgado sobresale como Amateur en el Canita Tour
Juan Cayro Delgado (Yayo)
Compartir:

Es el golfista más joven que gana como aficionado el Tour

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A sus 17 años y como Amateur, el portento golfista Juan Cayro Delgado obtuvo un importante logro en el golf, ser el jugador más joven que logra una primera parada del Tour Canita en el primer lugar entre sus pares.

El fin de semana pasado, el chico llegó segundo overall de la quinta parada del Tour Canita, y primero entre los Amateurs, proeza que el bisoño no esperaba, en el evento de tres días, realizado en el campo de golf la Cana.

“Realmente me sentí sólido en el evento, especialmente en el putt. Pero, en el último día de juego hice un par de errores que al final me costó”, dijo Delgado, quien terminó con score de 71+67+71, -7 bajo el par de la cancha, segundo del veterano Julio Santos, con -12.

“Estoy muy contento de haber tenido un buen fin de semana, y es algo que me motiva a seguir trabajando para tener mejores resultados positivos como este”, agregó. “No sabía ese dato (de ser el más joven que sobresale entre los Amateurs el Canita). Me motiva a seguir esforzándome”, añade.

En noviembre del presente año, Yayo, como le llaman sus allegados, fue firmado por la Universidad Central de Florida (UCF), en primera División 1, en Orlando.

“En el 2018, definitivamente hubo muchas cosas positivas, y siento que ha sido de mucho provecho y aprendizaje para mí”, acotó. “Estoy muy excitado de los nuevos retos que tengo para el año que viene, ya que tengo muchos eventos de suma importancia al igual que comienzo en la universidad”, asegura.

Entre los lauros de Yayo se encuentran el de haber jugado tres PGA Latinoamérica a su corta edad (2016, 2017 y 2018). Ganó la Copa Presidente del Country Club. Fue campeón juvenil de los Campeonatos Nacionales Juveniles de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), segundo lugar del American Junior Golf Association (AJGA), entre otros lauros.

POR: WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta