Juan Carlos Espinal: siete familias controlan economía y política de RD

Por Ling Almánzar martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista político Juan Carlos Espinal afirmó ayer que siete familias dominicanas concentran el poder económico y político del país, y aseguró que muchas Ong’s están puestas al servicio de grandes intereses nacionales e internacionales, para controlar a la gente a través de los medios de comunicación.

Espinal participó en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa que conducen Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez en la plataforma “El Nuevo Diario TV”. Allí sostuvo que el capitalismo dominicano está en crisis y que los partidos políticos reflejan esa crisis.

“Esas familias están construyendo una opinión pública con personas que están articulando mecanismos de inteligencia. Finjus, Participación Ciudadana, la mayoría de las Ong’s, están participando dentro de un proceso donde hay mucha plata”, comentó.

Espinal criticó que la desigualdad ha producido “varias sociedades” en el país, y dijo que esa injusticia social se deriva de la crisis del modelo económico dominicano y de la discriminación que hay en el país.

Además, según él, los grandes intereses inciden en la nación. “Esos países funcionan desde una óptica de mercado, donde no hay mercado para ellos, ellos generan la posibilidad de tomar una franja de mercado. El presupuesto dominicano es muy alto, una sociedad muy rica pero muy concentrada: 67 mil millones de dólares”, externó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar