Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía, advierte sería  un error colocar impuesto a las remesas

Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía, advierte sería  un error colocar impuesto a las remesas
Juan Ariel Jiménez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  advirtió este jueves sobre lo pernicioso que resultaría aplicar un impuesto a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior

El ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  consideró un error la sugerencia de aplicar un impuesto a las remesas.

Un despacho de prensa desde Nueva York reseña que el  cónsul dominicano en la ciudad norteamericana, Eligio Jáquez, propuso  un impuesto de 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero, a fin de usar ese dinero en programas sociales.

“El  16.2% de los ingresos del quintil más pobre proviene de las remesas, mientras que el quintil más rico sólo el 4.5%;  por lo que ese tipo de impuesto aumentaría la desigualdad”, declaró Jiménez, que el PLD reseñó en una nota de su Secretaría de Comunicaciones.

De igual forma, Jiménez  señaló que dicho impuesto podría desincentivar el uso de mecanismos formales de envío, afectando así la liquidez mensual de las familias.

Sugirió en ese orden, que contrario a colocar  impuestos a las remesas, se discutan mecanismos para disminuir  los costos de su  envío, fomentar el ahorro y la inversión en viviendas y educación.

Comenta