Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Juan Ariel dice Gobierno pretende vender como exitoso discurso económico, pero en realidad le está saliendo bastante caro al pueblo 

Juan Ariel dice Gobierno pretende vender como exitoso discurso económico, pero en realidad le está saliendo bastante caro al pueblo 
El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrolloe y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evaluando en su ámbito profesional al actual gobierno perremeísta sugirió que el discurso económico de las autoridades lo pretenden vender como exitoso, pero en realidad está saliendo bastante caro al pueblo dominicano.

“En economía tenemos que dejarnos de discursos políticos que busquen agradar los oídos de la población y tenemos que concentrarnos en lo que es técnicamente correcto”, manifestó el economista.

Para mejor comprensión comparó la profesión de políticos y economistas con la de los médicos, considerando que no deben hacerse los graciosos al abordar los temas de salud que competen a sus pacientes y que en caso extremo está compelido a hacer lo necesario para salvar vidas.

En ese orden, Jiménez sostuvo que con el crecimiento negativo de la actual coyuntura económica las medidas a tomar deben ser contra cíclicas en los ámbitos fiscal y monetario.

Criticó que desde el gobierno encabezado por el presidente Luís Abinader se promueva como un logro o mérito el gastar menos de lo necesario, aduciendo el impacto negativo con quiebra generalizada de empresas y despido masivo de empleados.

Analizó que al decir las autoridades que el déficit fue menor al que ellas estimaron significa por un lado error del ministerio de hacienda en la estimación de los ingresos, y por el otro una ineficiencia en la capacidad de gastar “porque fue el presupuesto de ellos que no pudieron ejecutar”.

“Ese error que cometió el equipo económico llevó a que el país se endeudara por 137 mil millones que no utilizaron; con lo cual nosotros terminamos pagando cerca de mil 400 millones innecesariamente”, acotó el dirigente peledeísta y economista.

Insistió en que lo considera por el actual gobierno como un ahorro es un desperdicio de préstamos tomados y que estando disponibles era mejor decisión invertirlos en programas para mitigar económicamente el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, como lo hacía la pasada gestión peledeísta encabezada por el presidente Danilo Medina.

En otro orden, respecto de los procesos internos de su Partido de la Liberación Dominicana, Juan Ariel Jiménez, al ser entrevistado en el Sol de la Mañana resaltó el entusiasmo predominante en las filas peledeístas  con una gran participación de jóvenes que quien hacer sus aportes.

Hay una generación de hombres y mujeres jóvenes con mucha preparación, con mucho compromiso”, concluyó el economista y funcionario del pasado gobierno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta