Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Juan Arias recibe apoyo en presentación de su propuesta a la UASD Santiago

Juan Arias recibe apoyo en presentación de su propuesta a la UASD Santiago
Entre los presentes en el acto estuvo el doctor Genaro Rodríguez, director del Recinto UASD Santiago. (Foto: Algelys Quiñones).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Decenas de profesores, estudiantes, empleados, ex directores, personalidades de Santiago y la región, escucharon las propuestas del candidato a la dirección general del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el maestro Juan Arias.

Durante su presentación el actual subdirector académico de la alta casa de estudios manifestó que el próximo 20 de Junio, tras anunciarse su triunfo, comenzará a implementar acciones, para la construcción de la segunda etapa de dicho recinto en la Barranquita, obra que permitirá la continuidad del desarrollo de la universidad.

Juan Arias, sostuvo que consolidará y actualizará la plataforma tecnológica de la UASD Santiago, al mismo tiempo que creará un plan para desarrollar empresas productivas acordes a las necesidades de Santiago y la Región Norte. Expresó “Fortaleceremos la seguridad e iluminación en los parqueos en todo el campus y edificios, será uno de nuestros reglones a priorizar, tanto con el personal físico, como en vídeo de vigilancia o cámaras de seguridad correspondiente y estratégicamente bien ubicadas”.

Parte de los presentes en la actividad

Explicó que fomentará políticas de captación de recursos económicos que permitan planes de desarrollo propios de la región y de la institución como unidad académica. Señaló “Trabajaremos para certificar y convertir en UNAP los dos dispensarios médicos que funcionan en la Ercilia Pepín y en la Barranquita, de la misma manera que el grupo de salud será certificado para que junto al Ministerio de Salud Pública y la sociedad civil podamos dar servicios comunitarios a la provincia, la región y al país”.

El académico garantizó realizar campañas de promoción que permitan el ingreso de estudiantes para, un seguro un aumento en matrícula del recinto, además de consolidar la imagen de la institución en la sociedad, por lo que llevará a cabo un plan de conferencias, charlas y actividades sociales, culturales, en beneficio de los diferentes sectores de la ciudadanía.

El maestro, Juan Arias, declaró que fortalecerá y ampliará los convenios nacionales e internacionales, sobre todo en la región del Cibao. Garantizará recursos tecnológicos en las aulas y en los espacios del campus universitario. Mejorará significativamente las habilidades y destrezas de los académicos dotándolos de las herramientas laborales, equipos, recursos didácticos y de apoyo a la docencia teórica y práctica.

Además anunció la creación de las condiciones para que los docentes se conviertan en investigadores. La implementación de cursos de actualización de presentación de proyectos de investigación, congresos científicos para exponer los resultados de las investigaciones de docentes y estudiantes, conferencias científicas con docentes y estudiantes.

Informó sobre las firmas de convenios con empresas de Santiago que permitan el financiamiento y ejecución de investigaciones a la luz de problemáticas y necesidades de la región Norte. Como también la realización de pactos con institutos y organismos nacionales e internacionales destinados a la investigación.

Arias, dijo que gestionará recursos financieros, a la luz del Estatuto Orgánico, que le permita al recinto establecer un personal y programa de investigaciones para beneficio del país.

En el acto estuvieron presentes, el doctor Genaro Rodríguez, director del Recinto UASD Santiago, el maestro Darío Genao y Carlos Sosa, ex directores, doctor Humberto Contreras, candidato a la Subdirección Administrativa. La maestra, Ana Rojas, candidata a la Subdirección Académica del Recinto UASD Santiago, doctor Wilson Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y candidato a la Vicerrectoría Docente, entre otros académicos, estudiantes y empleados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Argelys Quiñones

Comenta