Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Jóvenes reclaman cuota en proyecto Ley de Partidos visitan El Nuevo Diario

Jóvenes reclaman cuota en proyecto Ley de Partidos visitan El Nuevo Diario
Persio Maldonado escucha a Gustavo Lara, uno de los jóvenes que exige sea incluida en la Ley de Partidos Políticos una cuota para el sector que representa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una grupo de jóvenes que reclama sea fijada una cuota de un 25 por ciento para ese sector en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que estudia el Congreso Nacional visitó este lunes al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, con el fin de expresarle con lujo de detalles los argumentos en que fundamentan su petición.

La comitiva, encabezada por Jaime Rincón, presidente del movimiento Despertar Ciudadano; Joel Díaz, presidente nacional de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno; Jorge Félix Pacheco, de la Juventud de Partido de la Liberación Dominicana;  Michelle Ortiz, presidenta en funciones del PAL, y Carlos Modesto Guzmán, de la Juventud Reformista, expresaron que sus reclamos están centrados en cuatro puntos fundamentales.

Los jóvenes también exigen que se destine un 25% del presupuesto de los partidos políticos a la formación política de sus contemporáneos, además de que los que sean escogidos como candidatos reciban un 10% del financiamiento público que se otorga a los partidos políticos para las candidaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=4YhBpQpmI6A

También plantean que sean beneficiados con un 25% de las posiciones a lo interno de los partidos políticos.

Los jóvenes dijeron que la mayoría de los aspectos que están reclamando están contemplados en los estatutos de los diferentes partidos políticos, pero que lamentablemente no se cumplen.

Expresaron que no están pidiendo que se les regale nada, sino que solo piden que se les permita competir en igualdad de condiciones y así poder contribuir a solucionar la crisis partidaria que impera en el país.

Asimismo, manifestaron que con sus reclamos no están buscando ningún beneficio personal, sino poder dejar un legado a aquellas personas que tiene aspiraciones de participar en la política, y que bajo el sistema clientelar que la caracteriza hoy en día se les hace imposible.

“Los que digan que nosotros lo que buscamos es ventajas están equivocados”, dijo Díaz, hablando a nombre del grupo, y agregó que no «estamos mendigando nada, sino pidiendo que se nos permita participar en igualdad de condiciones».

Consejo de Persio Maldonado

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Luego de escuchar las posiciones de los jóvenes políticos, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, aprovechó para felicitar a los jóvenes por la iniciativa de unirse a luchar por esta causa, a pesar de sus diferencias políticas.

Asimismo,  les exhortó a que le den a su exigencia un sentido de mayor trascendencia “discutiendo otros temas para que esto vaya más allá de la cuota”, dijo Maldonado.

La exhortación de Maldonado se fundamenta en el hecho de que la Ley de Partidos lleva casi 20 años en el Congreso Nacional sin haber recibido el visto bueno, “y no me queda tan claro que se vaya a lograr ahora, entonces entiendo que deben darles a sus reclamos un sentido de durabilidad”, concluyó.

Jóvenes agradecen

Además de los jóvenes citados más arriba, también estuvieron presentes Santiago Álvarez, Gustavo Lara, José Julio Gómez y Carolina Serrata, entre otros.

Todos coincidieron al agradecer a Persio Maldonado, primero por haberlos recibido y permitirles expresarle sus reclamos, y segundo, por la oportunidad que sus medios le están brindando a la juventud dominicana.

 

 

 

Comenta