Jóvenes protagonizan emprendimientos en Santiago 

Por El Nuevo Diario viernes 28 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En la ciudad de Santiago de los caballeros, los principales emprendimientos son protagonizados por jóvenes que empiezan con un capital muy mínimo y en muchos de los casos hasta con sus prestaciones laborales al momento de finalizar sus funciones en una empresa.

El comercio se ha convertido en unos de los motores de la recuperación económica en medio de la crisis que enfrenta el país y el mundo.

Las limitaciones económicas, los altos precios y salarios bajos, son las razones que empujan a miles de jóvenes a emprender desde cero sus proyectos.

Durante una entrevista, el joven empresario Alan Torres, señaló que “para nadie es un secreto que todo emprendimiento arrastra dificultades y barreras de toda clases y tamaños, pero que la disciplina garantiza grandes resultados”.

El licenciado en la carrera de mercadeo, inició su proyecto de emprendimiento  con ventas de celulares móviles en la calle y con un capital de $100,000 pesos.

El jueves en presencia del encargado de proyectos regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Moisés Cáceres Lantigua, se llevó a cabo la inauguración de AA Solutions Comercial, en el tercer nivel de la plaza Bella Terra Mall.

El cual es un proyecto que surgió en medio de la pandemia ofreciéndoles facilidades a sus clientes de elegir los productos y realizar todo un proceso de compras desde la comunidad de su hogar.

“Nosotros empezamos  hace varios años vendiendo celulares en la calle, al pasar de los meses los clientes estaban solicitando artículos electrónicos para el hogar, por tal razón, buscamos ayuda en las cooperativas e instituciones bancarias para ofrecerle financiamiento a nuestros clientes”, afirmó Torres.

Describió que laboraba para una empresa de comunicaciones donde adquirió los conocimientos básicos sobre el negocio y actualmente cuenta con nueve empleados.

Por: Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar