Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Jóvenes políticos celebran inclusión de cuota en aprobada Ley de Partidos

Jóvenes políticos celebran inclusión de cuota en aprobada Ley de Partidos
La mesa de trabajo de los jóvenes se mantuvo propugnando en los últimos por la aprobación de la Ley de Partidos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jóvenes políticos de los diferentes partidos de la República Dominicana que se mantuvieron propugnando porque se aprobara la Ley de Partidos, mostraron su satisfacción éste miércoles debido a la aprobación de la pieza legislativa en el día de ayer en la Cámara de Diputados.

La nueva ley, la cual regulará los procesos políticos en todos los niveles en el país, les otorga una cuota de un 10% a los jóvenes en comicios electivos.

“La cuota de juventud servirá de punto de partida para que más jóvenes se integren a la actividad política”, expresó Jorge Feliz Pacheco, integrante de la mesa de trabajo compuesta jóvenes de 18 partidos que se mantuvieron abogando por la aprobación del proyecto.

Resaltó que en las elecciones del 2020 estarán en juego 4,105 cargos electivos y gracias a la petición de la mesa de trabajo de la que formó parte, se reservaron 411 de ellos, los cuales serán ocupados por jóvenes de los diferentes partidos del país.

“Desde ya nos mantendremos vigilantes para que esa cuota sea asumida por verdaderos cuadros jóvenes en todos los municipios del país. Desde ya saldremos a la calle como mesa de trabajo, a motivar que los jóvenes aspiren a todos los cargos”, agregó Pacheco, un brillante joven de la Juventud del Parido de la Liberación Dominicana (PLD).

Proclamó que otro logro importante “es que nuestra propuesta de Formación Política quedó plasmada en la Ley de Partidos, tal cual esta mesa de trabajo recomendó”.

Ayer, tras ocho horas de debates, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual otorga un 10% a los jóvenes para los cargos electivos.

Comenta