Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jóvenes piden a las autoridades solucionar problemas de Canoa, Barahona

Jóvenes piden a las autoridades solucionar problemas de Canoa, Barahona
Jóvenes realizan caminata en Canoa, para reclamar sean solucionados los problemas en la comunidad. Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La  Asociación de Canoeros por un Mejor Futuro (ASOCAMEFU) en Barahona demanda de las autoridades locales, municipales y provinciales acudir al distrito municipal de Canoa a solucionar la variada problemática que afecta la comunidad.

Un grupo de jóvenes  realizó ayer una caminata vestidos de negro, en protesta porque considera que la comunidad  “ha estado sumergida en el olvido por más de 20 años”.

La ASOCAMEFU reclama que el asfaltado de las calles. Dijeron que esa labor no se ha hecho pese, pese a que los equipos de la compañía Rizek que elaboran el asfalto para la vía Azua-Barahona, están instalados en la comunidad. Además, solicitan la terminación del parque, iniciado en el año 1998, y  la construcción de un estadio de béisbol.

También requieren la reconstrucción del destacamento policial, debido a que el actual se encuentra en malas condiciones,  asimismo piden la construcción de una funeraria, de las aceras y contenes, terminación del acueducto, iluminación de las calles, entre otras reivindicaciones.

Más de 300 personas marcharon ayer por las calles de la comunidad, concluyendo en la vía Azua-Barahona donde se paralizó el tránsito de manera pacífica, enviándoles un aviso a las autoridades provinciales y al gobernador de Barahona  de que “si no hacen algo urgente volverán a detener el tránsito, esta vez de manera indefinida”.

Comenta