Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Jóvenes ocupan oficinas de Procurador en reclamo nombres involucrados caso Odebrecht

Jóvenes ocupan oficinas de Procurador en reclamo nombres involucrados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Doce jóvenes irrumpieron este martes en el antedespacho del Procurador General de la Republica, teniendo como única consigna "Un grito de Dignidad”, reclamando tres puntos básicos: que el presidente de la República, Danilo Medina debe ser interrogado para que de cuentas del financiamiento de su campaña reeleccionista.

Además, que las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sean sometidas a una rigurosa auditoria y todas las obras de la empresa Odebrecht sometidas a una auditoria forense independiente.

Heydi Adon y Nayeline Medina, fungieron como voceras del grupo, quienes dijeron que no responde a movimiento popular alguno, tan poco al "verde", sino "somos jóvenes independientes" que decidieron penetrar al edificio bajo alegato buscaban información en el Poder Judicial y llegaron hasta el antedespacho del procurador Jean Alain Rodríguez donde se despojaron de sus blusas y se quedaron con sus camisetas que dice "cárcel a los corruptos, no a la impunidad".

Anunciaron que estarán ocupando las oficinas de la PGR, hasta que el Gobierno dominicano entreguen al conocimiento público toda la documentación sobre las acusaciones, informes, estudios, confesiones, expedientes judiciales nacionales y del exterior, donde se registran y mencionan decenas de funcionarios/as públicos y dirigentes políticos posiblemente involucrados en el caso Odebrecht, tales como: Danilo Medina Sánchez, Jean Alain Rodríguez , Ángel Rondón, Reynaldo Pared Pérez , Víctor Díaz Rúa, Rubén Rodríguez Bichara Manuel Estrella, Marcelo Hofke, Conrado Pittaluga – Miguel Vargas Maldonado, Julio César Valentín, Diandino Peña ,Alfredo Pacheco Tommy Galán.

Ambas leyeron el manifiesto de demanda en el que destacan que a casi cinco meses de la revelación en Estados Unidos del caso de corrupción más grande, nefasto y vergonzoso de la historia de República Dominicana y América Latina, hemos decidido hacer presencia en las oficinas de la Procuraduría General de la República en reclamo de que de inmediato se oficialice, sin culpables preferidos o de ocasión, el sometimiento de todos los imputados vinculados al caso Odebrecht.

Así como la investigación inexcusable de todos los funcionarios y empresarios involucrados en la gestión de las obras locales de la multinacional, incluyendo al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

"En el ejercicio de nuestro derecho ciudadano a la Justicia y de nuestro derecho humano a la dignidad, ocupamos la Procuraduría General de la República porque sabemos que el procurador Jean Alain Rodríguez evade, esconde, miente y maniobra para dejar las cosas al tiempo y crear condiciones para engañar un pueblo que a unanimidad, en todos los rincones del país, exige el fin de la impunidad", expresa el texto leído por las jóvenes.

"Levantamos un grito de dignidad desde esta Procuraduría General de la Republica porque no permitiremos que el nuestro sea el único país del mundo donde el caso Odebrecht maneje para asegurar la impunidad a un grupo de delincuentes, dejándonos , además de más empobrecidos, en la vergüenza y la humillación internacional", manifestaron.

Los jovenes: Heydi Adon, Nayeline Medina, Jose Alberto Diaz, manuel Robinson Cuevas, Gabriel Sánchez, Carmen Espino, Cristina Mesa, Raysa León y Yobanca Martínez, afirman que ellos "encarnamos la dignidad de un pueblo hastiado de injusticias. Nuestra nación no aguanta más entretenciones y maniobras para ganar tiempo y vencer por cansancio el reclamo de la ciudadanía".

Por Lilliam Mateo

Comenta