Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Jóvenes “Millennials” llamados  enfrentar corrupción pública y privada

Jóvenes “Millennials” llamados  enfrentar corrupción pública y privada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según las estimaciones y proyecciones de población de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el presente año 2018, la población menor de 35 años representa el 62 % de la población total de la República Dominicana y la menor de 40 años el 69 %7.

Por tanto, la esperanza de una mejor República debe contar con este casi 70 % de la población, que también merece la oportunidad de aportar soluciones a los tantos problemas que nos aquejan como nación, sostuvo este fin de semana, el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PCMM.

“Tenemos la esperanza de que  esa juventud, nueva generación  enfrente la corrupción, la pública y la privada; que asuma la responsabilidad con los valores, que esté convencida de que cada día representa una oportunidad para evolucionar y para construir un espacio que nos permita vivir en plenitud”, dijo a los graduandos Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Universidad Carlos III de Madrid) .

Al pronuncia el discurso central en el acto de graduación de 148 nuevos profesionales y magister Dariel Suarez Adamez, dijo que a partir de esa realidad hay que “pensar en los llamados millennials, es decir, los nacidos entre los años 1980 y el 2000, que en esta graduación somos la gran mayoría; específicamente, el 87% de ustedes, graduandos, nacieron después del año 1980”.

Será próximamente cuando las universidades empezarán a recibir a los primeros miembros de la siguiente generación, que ha sido llamada la Next Generation, o Generación Z; es decir, los nacidos a partir del año 2001”.

Segùn el vicerrector de la PCMM, hoy la juventud está bastante subestimada por prejuicios, fundados principalmente en la falta de experiencia y de confianza.

El este se año se gradúan los primeros egresados de un programa de doctorado propio de la historia de la educación superior dominicana.

Destaco que la PCMM, se ha convertido en universidad líder en calidad e investigación del país, por su participación histórica para el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

En este sentido, es motivo de esperanza el que la Madre y Maestra reafirme su compromiso social, trabajamos  por una mejor educación superior, porque como decía Mandela, «la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Y es que, “ustedes, los graduandos de hoy están llamados a ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

En nombre de los graduandos habló la licenciada en Ciencias Jurídicas, Patricia Soto Astacio, quien invitó a recordar el compromiso de cambio y relevo generacional que, junto a la formación recibida, les permitirá convertirse en hombres y mujeres que con sus decisiones aportarán al bien de la nación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Enfatizo sobre  el progreso hacia un estado de derecho, destacando que en  la República de hoy ese Estado Social y Democrático de Derecho, estipulado en el artículo 7 de la Constitución Dominicana del 13 de junio de 2015, en múltiples ocasiones ha sido lacerado fruto a las violaciones de los derechos, deberes y garantías consagrados en la Norma Suprema resultando un embate que no puede pasar por desapercibo si realmente estamos dispuestos a continuar con el progreso de la nación”.

“Indefectiblemente, tenemos un compromiso y es el de procurar jamás perder lo conseguido por anteriores generaciones, y es el de un Estado Constitucional de Derecho, soberano, respetuoso de la dignidad humana, de la separación de poderes, garante de los derechos de las personas.

“Recordemos también ser personas íntegras en nuestro ejercicio profesional, incapaces de doblegarnos ante lo injusto, y velar por los intereses que requieren tener como norte la justicia”, agregó Soto.

De los nuevos profesionales graduados por la PCMM, el 53.38% son mujeres y el 46.62% hombres, el 25% pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, 13.51% a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 11.49% a la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el 0.68% restante a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Comenta