Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Jóvenes de los partidos políticos piden cuota de 25 por ciento

Jóvenes de los partidos políticos piden cuota de 25 por ciento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de jóvenes se reunieron este jueves con los dirigentes de varios partidos con la finalidad de buscar equidad para ese sector en el proyecto de Ley de Partidos Políticos que estudia una Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, dijo que tanto ella como los demás jóvenes entienden que aunque esa ley está prácticamente consensuada, hay tiempo suficiente para consignar en ella una cuota de 25 por ciento para ese segmento.

Ortiz indicó que también se deben destinar recursos económicos para la  formación política dentro de las distintas organizaciones políticas.

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Joel Díaz y Edward Hidalgo, vicepresidente, manifestaron que están de acuerdo con la referida propuesta y además piden el  25 por ciento de la cuota de cargos internos en los partidos, 25 por ciento de la cuota de cargos electorales y el 10 de asignación de los fondos públicos de los partidos para la juventud.

En el encuentro participaron la coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, además Jorge Radhamés  Zorrilla, entre otros, diputados jóvenes,  y otros dirigentes  de los partidos Cívico Renovador (PCR); Humanista Dominicano (PHD); Acción Liberal (PAL); Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Nacional de la Voluntad Ciudadana (PNVC); MODA; además de los mayoritarios PLD, PRM, PRD y PRSC.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo suya la propuesta de que se le asigne una cuota a la juventud de por lo menos 25 % y la misma fue depositada en la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley.

Comenta