Jóvenes exigen al Ministerio de Trabajo regular labores de empacadores en supermercados

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Jóvenes contra la Violencia denunció que los empacadores que trabajan en los supermercados se le violan sus derechos laborales al no recibir un salario.

Tony Guevara explicó que a los empacadores se le trata como “material desechable”, y que cuando estos tienen dos meses laborando esos establecimientos se le cancelan.

Manifestó los propietarios de esos negocios contratan a jóvenes de manera irregular, luego son despedidos como si fueran “basura”.

Indicó que esas personas solo trabajan por las propinas que reciben por parte de los clientes, mientras que los supermercados no tienen ningún tipo de compromiso con ellos.

Guevara afirmó que se ha convertido en un hábito de los empresarios y que el Ministerio de Trabajo no hace nada al respeto.

“Siempre que vamos a los supermercados vemos jóvenes que se desviven por colocar nuestra compra en las fundas, ponerla en un carrito y llevarla hasta nuestro vehículo y todo a cambio de una propina”, observó Guevara.

A seguida, añadió que estos negocios cambian constante en el personal que empacaba.

En ese sentido, exigió al Ministerio de Trabajo salir en defensa de los empacadores que trabajan en los supermercados, a los fines que estos reciban un salario digno.

También que le respeten su jornada laboral de ocho horas diarias y sobre todo que le otorguen su seguro médico y no se cancelen a los dos meses.

Por Luis Mejía