Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Jóvenes estiman renovación política debe arrancar por cada partido

Jóvenes estiman renovación política debe arrancar por cada partido
Marcos Peña y Eddy Skinner, jóvenes políticos, en "El Nuevo Diario en la Noche".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La renovación del sistema político debe empezar con la inclusión de los jóvenes en los cargos partidarios, para así ofrecer caras nuevas y brindar nuevas esperanzas a las presentes y futuras generaciones.

Así lo afirmaron anoche Marcos Peña y Eddy Skinner, activistas juveniles del PRM y del PLD, respectivamente, al ser entrevistados por Anderson Rodríguez, Elena Nouel y Mihaíl García en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de «El Nuevo Diario TV».

Skinner consideró que el PLD ha descuidado la formación política de la nueva generación, y se ha resistido a la renovación, lo cual es «sumamente peligroso» porque, a su juicio, los partidos se sostienen con ideas y renovación partidaria. En tanto, Peña lamenta que la juventud ha perdido su vocación de reclamo y protesta, y está inmersa en cosas banales.

https://www.youtube.com/watch?v=-8rMHkPfrXA

Según Peña, la falta de ejemplo y de credibilidad contribuye a la apatía política de los jóvenes, porque creen que “todos son iguales”. “La gente no cree en políticos”, dice, y por eso no quieren ser parte de los partidos, agrega.

La Ley de Partidos consigna una cuota de al menos un 10% para la juventud. Sin embargo, Skinner manifestó que esa normativa no elimina el financiamiento «sucio» en las campañas, lo que perjudica a los jóvenes. Además, según él, los políticos tradicionales tienen más acceso a los medios de difusión.

El activista perremeísta dijo que las candidaturas no son los únicos espacios que tienen los jóvenes.

 

Comenta