Jóvenes estiman renovación política debe arrancar por cada partido

Por Ling Almánzar viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La renovación del sistema político debe empezar con la inclusión de los jóvenes en los cargos partidarios, para así ofrecer caras nuevas y brindar nuevas esperanzas a las presentes y futuras generaciones.

Así lo afirmaron anoche Marcos Peña y Eddy Skinner, activistas juveniles del PRM y del PLD, respectivamente, al ser entrevistados por Anderson Rodríguez, Elena Nouel y Mihaíl García en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de “El Nuevo Diario TV”.

Skinner consideró que el PLD ha descuidado la formación política de la nueva generación, y se ha resistido a la renovación, lo cual es “sumamente peligroso” porque, a su juicio, los partidos se sostienen con ideas y renovación partidaria. En tanto, Peña lamenta que la juventud ha perdido su vocación de reclamo y protesta, y está inmersa en cosas banales.

Según Peña, la falta de ejemplo y de credibilidad contribuye a la apatía política de los jóvenes, porque creen que “todos son iguales”. “La gente no cree en políticos”, dice, y por eso no quieren ser parte de los partidos, agrega.

La Ley de Partidos consigna una cuota de al menos un 10% para la juventud. Sin embargo, Skinner manifestó que esa normativa no elimina el financiamiento “sucio” en las campañas, lo que perjudica a los jóvenes. Además, según él, los políticos tradicionales tienen más acceso a los medios de difusión.

El activista perremeísta dijo que las candidaturas no son los únicos espacios que tienen los jóvenes.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar