Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jóvenes empresarios abogan por debates entre los aspirantes a la Presidencia

Jóvenes empresarios abogan por debates entre los aspirantes a la Presidencia
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo– La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró este lunes que la celebración de los debates electorales tiene hoy más vigencia que nunca, especialmente en el contexto de pandemia y crisis socioeconómica actual.

«Ante la crisis actual generada por la COVID-19 y el distanciamiento social impuesto para combatir la enfermedad, ha cambiado la forma tradicional de realizar campañas electorales, ya que se encuentran limitada posibilidad de aglomeración de personas, como los mítines y caravanas», dijo el presidente de la entidad, Radhamés Martínez Álvarez.

En ese orden, consideró que un debate televisado entre los candidatos a la Presidencia es una oportunidad para el intercambio de ideas que le permita a los votantes informarse respecto a las propuestas, aún en tiempos de pandemia.

La entidad recordó en nota de prensa que el 5 de febrero pasado celebró los debates electorales entre los candidatos a las alcaldías de Santiago y del Distrito Nacional, con la participación de 10 aspirantes a nivel municipal que ofrecieron a la población uno de los eventos «más visto» en televisión nacional y de «mayor seguimiento» en redes sociales.

«Establecer una cultura político-electoral basada en el voto consciente e informado es un gran reto. ANJE con su trayectoria de más de 22 años está comprometida con esta misión y en este año 2020 hemos empezado a ver los frutos», agregó el empresario.

Martínez expuso que ANJE espera volver a celebrar debates en junio venidero entre los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, y los aspirantes Presidencia de la República.EFE

Comenta