Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Jóvenes de “Juntos por Ti” motivan aportar útiles escolares para niños sin recursos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Juntos por Ti, iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios, inició la campana Todos a Clases, que procura recaudar útiles escolares para niños de escasos recursos económicos.Marguerite Brown y Gabriella Bobadilla, fundadoras de Juntos por Ti, dijeron que reúnen mochilas y cuadernos para tales fines, por lo que […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Juntos por Ti, iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios, inició la campana Todos a Clases, que procura recaudar útiles escolares para niños de escasos recursos económicos.

Marguerite Brown y Gabriella Bobadilla, fundadoras de Juntos por Ti, dijeron que reúnen mochilas y cuadernos para tales fines, por lo que han instalado “cajas rojas” en establecimientos comerciales, especificados en su cuenta de instagram @Juntosporti_rd.

Brown y Bobadilla, estudiantes de Derecho en Unibe, fueron entrevistadas por Fernando Quiroz en el programa, Aquí es la Noticia, del Canal 25. Entre otros proyectos citaron los planes para remodelar una escuela deteriorada en Caballona, Santo Domingo Oeste, en coordinación con la Fundacion Mir, de La Romana.

Explicaron que Juntos por Ti procura dar el apoyo y las bases necesarias para que los niños se desarrollen, con informaciones integrales, entre ellas para cuidar la salud. Además, desarrollar actividades recreativas, educativas, entrega de materiales a escuelas de diferentes sectores del país.

Los jóvenes comenzaron llevando juguetes a algunas comunidades necesitadas. Para diciembre próximo proyectan realizar una feria para que niños presenten trabajos realizados desde septiembre, en un acto con meriendas y regalos.

La idea es resaltar los buenos modales, talleres de lectura, talleres de escritura, de artes, de nivelación escolar entre otros.

Agradecieron a las empresas que le han apoyado, al igual que a los voluntarios y colaboradores. “Les invitamos a todos a que colaboren con nuestra causa, estamos muy dedicados, y necesitamos apoyo de muchos sectores de la sociedad dominicana”, expresó la joven Brown.

“Somos jóvenes con deseos de ayudar y sentirse útil”, dijo Bobadilla.

Escuela Caballona

“Luego de haber visitado varias escuelitas de Santo de Domingo, optamos por una escuelita privada en la Comunidad de Caballona, Manoguayabo, en condiciones sumamente precarias, para realizar un programa de soporte & nivelación escolar para todos los niños de la Comunidad”, dijeron.

Junto a la Fundacion Mir, la meta es hacer de esta escuela un centro de nivelación escolar, donde niños de 3 a 15 años puedan beneficiarse de programas tanto educativos como recreativos con el fin de poder obtener una mejora tanto en sus estudios como en su bienestar personal.

Comenta