Jóvenes crean fundación para ayudar a estudiantes de escasos recursos

Por Rafael Zapata G. jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de ayudar a resolver los problemas y vicisitudes que enfrentan los estudiantes dominicanos hoy en día,  un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 20 años, crean fundación Sueño Joven.

Vicente Sánchez, presidente de dicha entidad, dijo que su misión es suplir a los estudiantes más necesitados del país con los materiales básicos para que puedan asistir a sus escuelas.

“Con esta acción estamos aportando nuestros granitos de arena a la sociedad. Estamos haciendo algo diferente, que es lo que necesita ahora mismo este país”, dijo Sánchez al ser entrevistado por Jaime Rincón, Euclides Morillo y Aneudy Ramírez en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se difunde de lunes a viernes a las 5:00 PM, a través de El Nuevo Diario TV.

Sánchez expresó que hay que rescatar los valores en la juventud dominicana y la mejor manera de hacerlo es precisamente comenzando por la educación, que según dijo, es lo primordial en una nación.

Donación de útiles

Vicente Sánchez aprovechó su participación en el citado espacio para informar que este viernes 18 de agosto la fundación “Sueño Joven” estará haciendo una donación de 300 kits de útiles escolares,  que incluyen mochilas, cuadernos y lápices, entre otros.

Manifestó que la actividad se efectuará en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, ubicada próxima al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

Niega sea con fines políticos

Al ser cuestionado por Aneudy Ramírez sobre si la fundación es una especie de trampolín para darse a conocer y luego incursionar en algún partido político, Sánchez respondió que su acción no guarda relación con la política.

“Martin Luter King, dijo el 28 de agosto del 1983, “Tengo un sueño”, y precisamente lo que tenemos nosotros es un sueño. El único color que vemos es la problemática de los estudiantes dominicanos afectados porque no tienen cómo comprar un cuaderno, una mochila. Nuestro sueño es que todos seamos iguales, sin ningún tipo de política”, agregó.

Sánchez, uno de los que crean fundación para los jóvenes, exhortó a los jóvenes a que no paren de soñar, “porque no todo está perdido”.

 

Apple Store Google Play
Continuar