Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jóvenes consideran necesario revalorizar y humanizar la política

Jóvenes consideran necesario revalorizar y humanizar la política
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Panel Desafección política ¿Qué le hace falta a la política? organizado por  Beers & Politics Santo Domingo y Política cool fue el escenario para el lanzamiento de esta plataforma digital y donde jóvenes reflexionaron sobre las causas de la desconexión y desinterés hacia la política.

El panel estuvo compuesto por el joven político especialista en administración pública y comunicación política, Frank Olivares quien planteo algunos de los retos de los jóvenes políticos y la situación de dificultad de los partidos para entender y reaccionar a esto tiempos; y por el Joven comunicador y actor Bolívar Valera,» Boli», que desde su experiencia aseguró que el endiosamiento de los políticos no les deja acercarse a la gente común.

«Es importante revalorizar la política», expresó Olivares, al señalar que el reto de esta generación es trabajar para que en un futuro se pueda poner en un curriculum  que se pertenece a un partido político, como quienes son voluntarios o parte de los Boyscout, que al ver esa referencia se asume son personas con valores y formadas.

Ambos Panelistas coincidieron en que más que creatividad a la política dominicana le falta autenticidad, Frank Olivares expreso que la poca autenticidad de los políticos dominicanos los mantiene desconectados de la gente, que el miedo a mostrarse en publico como son en privado es común en ellos, «los políticos son iconos culturales por tanto deben hacer las cosas que popularmente hace una persona normal, escuchar música, tomarse una cerveza, ir a un concierto», es lo que hace falta que sean autentico sin caer en lo ridículo.

En ese sentido Bolívar Valera indicó que les falta ser Humanos, bajarse de el pedestal y comenzar a ser orgánicos, así como las marcas le piden a los comunicadores que los sean, eso es lo que hoy están  pidiendo las personas, que se muestren como son.

El Panel Moderado por la periodista y consultora de comunicación Roelisabell García, coordinadora de Beers & Politics Fue el escenario para el lanzamiento de un nuevo concepto de contenido político, » Política Cool»  ideado por la política y comunicadora Erina Peralta; la plataforma digital incluye un programa por Unika radio los miércoles a las 8:00pm.

Comenta