Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jóvenes coinciden en que cigarrillo electrónico es 95% menos dañino que cigarro convencional y hookah

Jóvenes coinciden en que cigarrillo electrónico es 95% menos dañino que cigarro convencional y hookah
Miguel Alvarado, Jonathan Sánchez y Ricardo Jiménez. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jóvenes pertenecientes a la comunidad de vapeo de República Dominicana coincidieron en que el cigarrillo electrónico es en un 95% menos dañino que el cigarro convencional y hookah por la diferencia del proceso de combustión y evaporización.

“No es decir que es 100% saludable porque no lo es, simplemente es un 95% menos dañino que el cigarrillo convencional, ¿por qué?, por la diferencia del proceso de combustión y evaporización”, sostuvo Ricardo Jiménez en entrevista para El Nuevo Diario en la noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diarioi TV.

Jiménez destacó que cuando se habla de la combustión es que se quema algo que es solido, proceso que crea todas las sustancias cancerígenas que hay en el cigarrillo mientras que la vaporización es el calentamiento de una resistencia de manera controlada y hace que se vuelva vapor.

Por su parte, Jhonatan Sánchez reveló que la hookah no es la causante de algunas muertes que se han dado en el país en personas que usan este dispositivo, sino el mal uso que le dan al instrumento, y añadió que el aparato debe recibir mantenimiento y ser cuidadoso con los accesorios que se utilizan para la inhalación.

Sánchez advirtió que “la hookah se le debe dar un debido mantenimiento, dígase a las mangueras, al tanque, a todo lo que vayas a usar ahí y usarse con carbones de calidad que se están falsificando mucho en el país, con dudosa procedencia”.

https://youtu.be/P7XlGXCVcr4?t=1048

El joven conocedor de estos dispositivos dijo no estar de acuerdo con la Ley que prohíbe el uso de las también llamadas pipas de agua, pero refirió que al haber un descontrol del uso indiscriminado del instrumento es normal que las autoridades busquen una vía para controlar lo que estaba sucediendo.

Sánchez resaltó que la diferencia entre la hookah y los cigarrillos electrónicos es que este último dispositivo no quema nada y utiliza propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina y saborizantes, productos consumidos a diario en diferentes tipos de alimentos y medicamentos.

Miguel Alvarado, copropietario de una tienda de vaper, reconoció que el cigarrillo electrónico, como cualquier otro dispositivo, es un vicio con el beneficio de que es más saludable que los cigarrillos convencionales y que los mismos puros, precisando que al inhalarlo se tienen más ventajas y menos que perder.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta