Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónDanilo CorreaDanilo Correa

¡jóvenes Atletas con sueños de oro en su miseria! 

COMPARTIR:
Estos atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018;y que con el sudor de su sed  lograron ganar para un trozo de secuestrada bandera,107 medallas, entre oro.plata, bronce y misericordia.Hoy penden en sus pechos envejecidas medallas de promesas.
 
Y cuando bajaron del avión, volvieron a su diario morir: dejaron caer sus cansancios sobre  marchitados hombros en  algarabía de un barrio agradecido y orgulloso de sus lumínicos muchachos. Ánfora de nuestra república inclinada en la glotonería del poder «democrático».
 
Estas mocedades,¡uniformadas de nosotros!. Golondrinas anidadas en el escudo deportivo Trinitario.Alimentadas de quimeras en glorietas de vuelos imaginarios,ordeñados por fundadores de metales.Sopladores de lamparas.Esa  muchachada, se prepara sin recursos económicos,en canchas techadas de aguaceros. por estas  realidades,esos  funcionarios verdecidos de sombras no tendrán paz en la piel de su cuchara, ni en los colores de sus corbatas. 
 
Nuestros atletas son verdaderos héroes,pero viven sin domicilio en el paladar de sus sueños.Carecen de estómagos para alimentar la esperanza dorada de su pesebre.Pero son hijos del olvido y cuando triunfan contra rocas ultras marinas, les compran su jubileo deportivo con el juramento de organizar una cruzada habitacional por parte del gobierno.
 
Consiguen tal vez, unas cuantas hojas de zinc,apuñaladas por el tiempo,y desalojan, tumban  ranchos a otros pendejos y con las leñas,edifican varios bohios,¡Y ese cuento llega hasta ahí. Cumplieron;fotografías para la prensa.Una manera de justificar las fiestas patronales del 2020/2024.!.Emblema de campaña subliminal
 
Si llueve en esta maquillada primavera  del barrio,se mojaran  y ahogaran en brazas encendidas de su límpido cetro; nobles  triunfos, oriundo de  descalzos poros del sudor pisoteado y marginado, procedente desde donde reposa su hambre la Patria.
 El utópico sueño volvió a su eterna pesadilla:unos ratones se repartieron las medias, tenis y colores enmudecidos en esas deportivas franelas de la patria.Estos jóvenes gladiadores no tienen viviendas,residen en casas alquiladas por telarañas  históricas.El roció de estas madrugadas; espera que ese oro sea repartido en el ombligo del cobre popular…
 
Parece que de esa manera florecerá siempre el deporte, no así,con esos zumbidos de sirenas y osamentas musicales, acompañadas de horas santas y promesas  de humillaciones,en caravanas populistas transitando en la piel arrugadas de esas calles barriales asaltadas eternamente por quienes gobiernan el hambre del futuro.
 
La verdadera Patria, lo recibió para continuar envolviéndolo en su manto tricolor.Pero es lamentable que  a esta altura de calendario digital  esta comarca o pueblo continué siendo colonia de una política deportiva al servicio de la arena no de jóvenes forjadores de esperanzas y medallas perennes  entre vecinas trenzas republicanas.
 
Nuestros héroes del deporte, merecen ser tratados como verdaderos embajadores de la paz y el honor.No asi entreteniendolo con ñapas en cada certamen deportivo en el que participan y regresan gananciosos.
 Escoltados por  enanos lazarillos, motivandolos con un significativo aumento en sus «cheques sin oro»,y al final son mancillados por tradicionales traficantes del deporte. Pitonisos de miserias…
 
Como de costumbre,desde galerías palaciegas subían  embriagadas cucarachas y jauría de Tricocefalos,procedentes del  intestino grueso del oro,eructando whisky y reelección…
¡Para los atletas una caravana publicitaria en los desnutridos ojos de sus barrios.Masticando chicles en la nalga de camiones chevrolet y magirus deo. premiandolo/agradandolo con mentas de guardias y botellitas de aguas filtradas en la frente de su ocaso!.
Luego del montaje/ recorrido macondiano,por todo el calor de entusiasmo que invadía una ciudad amurallada de alegría,ya en el silencio de sus luces, nuestros jóvenes atletas se fueron para su almohada con las manos y cabeza vacía de sueños. ¡Estos atletas representan las partes mas sanas de este otoño social !
 
Por: Danilo Correa

Comenta

[wordads]