Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Jóvenes agradecen a senadores por su inclusión en aprobada Ley de Partidos

Jóvenes agradecen a senadores por su inclusión en aprobada Ley de Partidos
Momento en el que los jovenes leían el documento en agradecimiento a los senadores. (Foto: Lilian Mateo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jóvenes de 18 de las 26 organizaciones políticas de la República Dominicana acudieron este miércoles al Congreso Nacional para expresarle su agradecimiento al grupo de senadores que aprobó el proyecto de Ley de Partidos Políticos, el cual consigna un 10 % de los cargos electivos para la juventud.

El agradecimiento de los jóvenes consistió en la entrega de un documento en el cual expresan su gratitud a los legisladores que la semana pasada aprobaron dicho proyecto en primera lectura, y que este miércoles fue aprobado en segunda lectura.

https://www.youtube.com/watch?v=Esez4fjYF9M

“En nombre de la juventud dominicana estamos aquí para ofrecerle nuestro apoyo y agradecimiento por la acogida de la propuesta de la mesa de trabajo de jóvenes que buscaban la inclusión de una mayor participación de la juventud, mediante mecanismos de cuotas dentro del proyecto de la Ley de Partidos Políticos”, expresa el documento el cual fue leído por Joel Díaz.

Agregó que el grupo que representa no solo está compuesto por jóvenes, sino también por adultos que apoyan la inclusión de la juventud en la ley de Partidos Políticos porque entienden que de esta manera se democratiza el rol partidario y se le da apertura a un nuevo sistema que debe tener vigencia a partir del 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=Esez4fjYF9M

Dijo que a partir de la aprobación de esta ley “los jóvenes, que representan el 50 % del padrón electoral, ahora se van a sentir representado con este 10 %  que acaba de aprobar el Senado de la República”.

Díaz manifestó que los jóvenes que lucharon por este propósito de ser incluidos en este proyecto de ley, se mantienen unidos en cuerpo y alma, en función de la juventud dominicana que necesita ser escuchada en la Ley de Partidos Políticos y en las funciones de poder de la República Dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta