Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Joven empresario dice empresas deben abocarse a modelos de gobierno corporativo

Joven empresario dice empresas deben abocarse a modelos de gobierno corporativo
Jesús Ramos Menéndez, mientras era entrtevistado en el programa Econométrica, que conduce Clara González. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven empresario  Jesús Ramos Menéndez, miembro del consejo de directores del Grupo Ramos,  dijo que para que una empresa generacional sea exitosa debe abocarse a los modelos de gobierno corporativo.

En tal sentido, el ejecutivo  expresó que más del 95 % de las empresas familiares desaparecen a partir de la tercera generación, radicando en ese punto la importancia de crear los modelos de gobiernos corporativos para así evitar conflictos de intereses y a última instancia el colapso de las empresas.

Al ser  entrevistado por Clara González en el programa Econométrica, que se difunde por El Nuevo  Diario TV, Ramos Menéndez expresó que mientras más accionistas conforman un grupo empresarial existen más conflictos de intereses.

“Por eso lo importante de hacer un protocolo familiar o acuerdo de accionistas que ayuda a evitar esos conflictos de intereses y poner las reglas claras para que todo el mundo se enfoque en el interés común y no en el individual”, puntualizó el joven empresario.

Explicó que el conflicto que se suscita en una empresa de tres generaciones se debe a que las personas que las conforman tienen diferentes edades, y por ende existen diferentes visiones y necesidades.

Dijo que está comprobado, tanto en países desarrollados como en República Dominicana, que empresas grandes y medianas que se forman bajo un acuerdo de accionistas, son las que a la larga perduran en el tiempo.

Al ser cuestionado sobre en qué se fundamenta dicho acuerdo, Ramos Menéndez explicó que el mismo es muy abierto, pero en sí establece las facultades que tiene un grupo accionario para evitar que vaya a abusar de la mayoría.

Comenta