Joven dominicano organiza marcha contra las medidas migratorias de Donald Trump

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PATERSON.-Con gran éxito se realizó la marcha en contra de las últimas medidas ejecutivas llevadas a cabo por el Presidente Donald Trump, cientos de personas acudieron al llamado de los organizadores

La marcha en contra de la medida del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue convocada por el joven dominicano Pedro Rodríguez, Mohammed Akhtaruzzuman , el Movimiento Progresista de Paterson y un grupo de organizaciones de diferentes denominaciones religiosas del condado de Passaic.

Diferentes personalidades del Estado de Nueva Jersey se dieron cita a la marcha que partió desde el Federal Plaza y terminó con un rally frente a las cataratas de Paterson, según destaca el periódico Enlacosa.com.

Entre estas personalidades que asistieron a la protesta en contra del mandatario figuraron: los Senadores federales Robert Menéndez y Cory Booker, también el Congresista Bill Pascrell y los Asambleístas Kimberley y Eustace, entre otros.

Los participantes coreaban las consignas: “No al Odio, No al Muro, América les da la bienvenida a todos” y “Esto es Democracia”.

Recientemente, el mandato ejecutivo que bloquea la entrada de pasajeros desde siete países musulmanes fue declarado inconstitucional por un juez federal en el estado de Washington. El gobierno federal a través de la oficina del fiscal general de la nación está apelando esta decisión.

El Ingeniero Pedro Rodríguez, quien fue uno de los que convocó a la marcha indicó: “Hoy estamos aquí luchando por los derechos de nuestros hermanos musulmanes, mañana quizás necesitemos su ayuda para defender nuestra comunidad.

Las políticas de división de nuestras comunidades deben terminar de una vez y por toda”, adujo el joven dominicano.

Mohammed Akhtaruzzaman por su parte, agradeció el respaldo a sus hermanos musulmanes y dijo sentirse contento de ver una gran diversidad de comunidades que se acercaron al llamado.

Por su parte el senador federal Robert Menéndez sostuvo: ”Este país fue fundado basado en la libertad y eso es lo que estamos defendiendo con esta marcha”.

Estos grupos que invitaron a la marcha se mantendrán vigilantes a los acontecimientos en caso de ser necesario convocar a otras manifestaciones, apunto el senador.

Por Ángel Berto Almonte

Apple Store Google Play
Continuar