Joven demanda a Apple por 1,000 millones de dólares tras ser arrestado por policía

Por El Nuevo Diario martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un joven estadounidense ha demandado por  mil millones de dólares a la compañía fabricante de teléfonos inteligentes, Apple, ya que fue acusado y arrestado por error debido a que una tarjeta suya fue sustraída y dejada en la escena de un robo, por lo que asegura su localización se realizó a través del sistema de “vigilancia y reconocimiento facial” que viene pre instalado en los Iphone.

Ousmane Bah, de 18 años de edad, y residente en la ciudad de Nueva York, ha presentado y confirmado su coartada, ya que al momento de realizarse el robo él estaba en medio de su graduación de secundaria junto a sus compañeros y maestros.

Bah dijo a la policía que su tarjeta de crédito, la cual no tenía su foto, se la habían robado unos malhechores, mismos que según la información policial habían cometido robos en tiendas de productos Apple a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

La demanda entablada por el adolescente de Nueva York, establece que Apple habría utilizado su sistema de seguridad para ubicarlo y posteriormente ser arrestado por la policía, acusación que la compañía de la manzana mordida “niega rotundamente”.

Una publicación del medio, New York Post, hizo referencia a este hecho, y ha dicho que esta es una práctica “Orwelliana” de Apple y que los que consumen sus productos desconocen lo que sucede.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar