Joven chino que reúne vagabundos con sus familias se hace viral en Internet

Por El Nuevo Diario viernes 14 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Pekín, 14 abr (EFE).- Un joven chino que recorre el sur de su país para ayudar a vagabundos a reunirse con sus familias publicó hoy un vídeo que se hizo viral en el que mostraba el reencuentro de un sexagenario sin hogar con sus seres queridos, tras más de una década desaparecido, informaron medios locales.

La grabación fue vista hoy por más de un millón de personas en la red social Weibo (el Twitter chino) y muestra cómo Li Hongfeng, un vagabundo de 61 años, se reúne con su familia tras once años sin verse, publicó hoy el diario China Daily.

El de Li es el quinto reencuentro que el joven, apellidado Tsai, ha compartido en Internet en los últimos seis meses, tiempo en el que ha recorrido las provincias sureñas de Jiangxi, Hunan y Cantón gracias a préstamos que han alcanzado los 30.000 yuanes (unos 4.400 dólares, 4.000 euros) y con los que pagó la gasolina.

Asimismo, durante este período otras veinte personas sin hogar consiguieron al menos la ayuda de agencias especializadas "gracias a las grabaciones", en palabras del propio Tsai, que cuenta con 250.000 seguidores en su canal de vídeos.

Tsai, que de momento continúa con su viaje, aseguró que "no tendré fuerzas siempre, por eso espero poder repartir con otros esta labor".

"Dejé a mi mujer a cargo de mis dos hijas pequeñas no sólo para ayudar a estas personas, sino también para intentar ganarme la vida de esta forma", aseveró. EFE

Apple Store Google Play
Continuar