Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Joven argentina de 17 años muere electrocutada en hotel de Bayahíbe

Joven argentina de 17 años muere electrocutada en hotel de Bayahíbe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- Una argentina de 17 años falleció electrocutada en momentos en que se disponía a subir a una escalera metálica que salía del mar a un muelle en el predio del hotel hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, de acuerdo a medios argentinos.

Medios argentinos como SanJuan8 indican que la joven fue identificada como Melina Caputo.

“De acuerdo con la familia de la víctima hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales y cuando iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó”, indica el referido medio.

El citado medio agrega que “en el muelle hay cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad”.

De acuerdo a Mauricio Flores, tío de la occisa, la joven viajó con su abuela y tres de sus nietos y dos primos de ellos.

“Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo.  Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes”, indicó el hombre al referido medio.

De su lado, Horacio Lazzari Mathieu es el jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana, manifestó que “esperamos que los resultados de la autopsia estén disponibles mañana (por el lunes).

“El informe determinará si hacen falta más pericias para determinar lo ocurrido o si la familia ya puede repatriar el cuerpo, que es lo que quieren hacer con la mayor urgencia posible”, explicó Lazzari.

El referido medio indicó que al ser preguntado si la joven pisó un cable pelado, como trascendió, Lazzari sostuvo que ““el llamado de emergencia a la sede consular fue por una electrocución, sin más detalles que esos”.

De acuerdo a la publicación, Flores manifestó que la abuela de la joven “está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido. Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos (los hermanos de Melina) están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El referido medio agregó que la fecha de repatriación estará sujeta a los resultados de la autopsia.

Comenta