Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Joven académico promueve su candidatura a un puesto en el Codia

Joven académico promueve su candidatura a un puesto en el Codia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven académico y columnista Pedro René Almonte Mejía, aspirante a un puesto en el Núcleo de Ingenieros Civiles del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), afirmó este lunes que su gestión dará prioridad a la juventud y la academia, y prometió que todos los sectores tendrán representación y voz.

En tal sentido, le hace un llamado a todos los colegiados para que apoyen su candidatura, ya que no posee conflictos de interés ni adversidad con nadie. Ese llamado va dirigido especialmente a los jóvenes.

Almonte Mejía estima que su candidatura ha causado escozor, ya que representa una real renovación, lo que entiende como algo normal, porque el ser humano siempre se resiste a lo nuevo.

Fue contundente al decir que como en la sociedad misma, la política, la academia y los gremios profesionales pueden tener una sinergia provechosa para todos.

Asimismo, asegura que los sectores que hoy no lo asumen, en corto tiempo serán quienes aúpen las iniciativas que tiene pensado implementar, una vez gane la posición a la que está optando.

Como joven, más que un privilegio, ve esta coyuntura como un compromiso y una responsabilidad impostergable ante el gremio que busca representar.

“Haremos la alianza jamás vista en la República Dominicana, entre los ingenieros civiles, la academia, el Gobierno y los empleadores del sector construcción”, dice.

Llamó a asumir su candidatura a todos los ingenieros civiles, porque aseguró que lo único que quiere es trabajar por el gremio. Agregó que viene con los brazos abiertos y las manos cerradas; los brazos abiertos para abrazar a todos, los que lo apoyan y los que no, y con las manos cerradas para entregar todo lo que tiene en ellas.

Las elecciones del Codia serán celebradas el 6 de julio.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta