Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jottin Cury: Dictadura nos dejó un Estado rico, empobrecido en los gobiernos democráticos

Jottin Cury: Dictadura nos dejó un Estado rico,  empobrecido en los gobiernos democráticos
Jottin Cury hijo, exmagistrado del Tribunal Constitucional y doctor en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y ex magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Jottin Cury hijo, manifestó este domingo que la dictadura (de Rafael Leónidas Trujillo), dejó en la República Dominicana un Estado rico que ha sido empobrecido en los sucesivos gobiernos democráticos que ha tenido la nación.

En ese sentido, asegura que han sido muchas las fortunas extraídas durante las administraciones democráticas que ha tenido el país desde la caída del régimen de fuerza.

Cury, quien es doctor en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, señala que el Estado es una inagotable cantera de enriquecimiento, todo se acaba y es hasta un día.

“La dictadura nos dejó un Estado rico, que se ha empobrecido en los gobiernos democráticos que han administrado el país a partir de entonces”, apunta el letrado para de inmediato agregar: “Son muchas las fortunas extraídas de esa inagotable cantera de enriquecimiento que es el Estado. Todo se acaba y es hasta un día”.

Jottin Cury hace la reflexión en su cuenta de Twitter.

Comenta