Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Josh Lowey, del Escogido, es electo Lanzador del Año

Josh Lowey, del Escogido, es electo Lanzador del Año
Josh Lowey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El derecho de los Leones del Escogido, Josh Lowey, se alzó este lunes con el galardón de Lanzador del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Lowey fue líder de victorias de la temporada con 6-2; tercero en ponches con 48, y tercero en efectividad con 2.10. El de Florida también tuvo un WHIP de 1.29 en 55 entradas y dos tercios.

“Para mí es un gran honor poder ser reconocido de esta manera en mi primera temporada en la República Dominicana. No pensé que lo iba a conseguir, pero estoy muy agradecido y feliz de haber sido seleccionado”, puntualizó el lanzador tras obtener el premio.

En las votaciones de Producciones Apolo, las oficiales de la Liga, el norteamericano se impuso por estrecho margen sobre Enny Romero, también de los escarlatas, 22-19. Sobre su compañero de equipo, Lowey dice que “es un gran pitcher, es un espectáculo verlo lanzando, y le tengo mucho respeto”

Acerca de su actuación durante toda la campaña, el derecho resalta la preparación y la consistencia como las claves para acumular los números que consiguió.

“Creo que la clave fue la consistencia y tratar de es salir listo para cada picheo y cada presentación programada, además de estar listo físicamente, pero esto es una trabajo de equipo, nos son mis estadísticas, son del equipo, que defiende y que hace las carreras, y sin ellos no puedo ganar un juego, es un trabajo en conjunto y tenemos un muy buen equipo este año”, recalcó.

El estadounidense considera que para conseguir el campeonato en la presente temporada, los Leones necesitan seguir jugando de manera consistente, salir cada día a tratar de ganar y “dando nuestro mayor esfuerzo para tener buenas posibilidades”.

 

Comenta