Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Josefa Castillo dice pese avances en igualdad de género aún persiste desigualdad

Josefa Castillo dice pese avances en igualdad de género aún persiste desigualdad
 Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, señaló que pese a los avances que la mujer dominicana ha tenido en la igualdad y equidad de género, todavía persisten trabas que impiden un porcentaje igualitario y equitativo sobre la participación de las mujeres en las áreas laborales, políticas y sociales, “y todavía nos hablan de cuotas”, reclamó.

Sin embargo, la funcionaria y dirigente perremeísta expresó que, pese a ello, muchas mujeres “estamos preparadas no sólo para administrar, sino para asumir grandes retos”. Y no solo administrar bien, sino también asumir bien esos retos, precisó.

En ese sentido manifestó que ya llegaron los tiempos de que la sociedad le de la oportunidad a la mujer de llegar a la más alta magistratura de la nación.

La Superintendente de Seguros, ofreció estas declaraciones, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que se entregó reconocimientos a 4 mujeres destacadas del Gran Santo Domingo. Las Reconocidas fueron Leocadia Núñez Santos, Dolores González, Georgina Mercedes Portes García, Génova Navarro, Doña Abundia Perdomo y a Lilian Heredia como empleado de más antigua en servicios en la Superintendencia de Seguros, las que calificó de mujeres virtuosas, de gran valía y de aportes grandiosos a sus comunidades, heroínas anónimas del país.

También felicitó a las mujeres de su partido y del país, de las que dijo no le han regalado nada, sino que con su esfuerzo, entrega y trabajo allanaron el camino del cambio, por lo que las labores que desempeñan, tanto en la gestión gubernamental como las de puestos de elección, son más que merecidas. Y por aquellas que han caído en defensa de sus derechos en el mundo.

Josefa Castillo narró que, desde el nacimiento de la humanidad, la mujer ha sido sometida a la desigualdad, a la violencia, al cierre de oportunidades y espacios, los cuales, con su capacidad, inteligencia, sabiduría, paciencia y con la reciedumbre de su corazón han conquistados los espacios, lo que ha permitido que “no sólo seamos copartícipe de la creación, la formación y el equilibrio de la familia sino de toda la sociedad”, acotó.

Dijo que las mujeres han abarrotado las universidades formándose, las instituciones civiles y las gubernamentales, demostrando con hechos, que son trabajadoras, honestas y mejores administradoras. Señaló que, pese a ello, las mujeres siguen siendo las más vulnerables, por la violencia machista que ha generado una de las tasas más altas de violencia intrafamiliar y feminicidios en el país, del cual dijo “debe pararse ya

Comenta