Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Josean Jacobo promociona disco «Cimarrón» que aboga por la diversidad cultural

Josean Jacobo promociona disco «Cimarrón» que aboga por la diversidad cultural
Josean Jacobo, músico y compositor dominicano. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El músico y compositor dominicano, Josean Jacobo, promociona el disco en EP que ha titulado Cimarrón que aboga en 10 canciones por la diversidad cultural y realza la mezcla de culturas que dio origen a lo que es hoy República Dominicana.

Hablando para Música Press que se trasmite los sábados a la 1:00 de la tarde a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV Jacobo relató que “este trabajo es un producto de mezclas de culturas, así lo demuestro en el disco que contiene varios ritmos como la salve, el bamboula, folklor, canciones dominicanos que fueron éxitos a ritmo de merengue, es un poco de reafirmación de nuestra identidad y saber que tanto yo puedo lograr con este trabajo”.

El compositor destacó que uno de los temas del disco fue escogido por la BBC de Londres como los más pedidos de esa ciudad, mientras en Estados Unidos se encuentra en el puesto 87 de toda la radio nacional de EEUU para esta semana, y en Australia en el top 50 de los más sonados de esa ciudad.

Josean Jacobo exhortó a los artistas dominicanos a hacer conciencia, preocuparse de los pasos que hay que dar para poder desarrollar una carrera artística en base a una estrategia de mercado, que permita extender el talento para que los trabajos que se realicen no se queden en el anonimato.

Octavio Beras Goico, Milian Reyes S. y Josean Jacobo. (Foto: Oliver Bello)

El músico indicó que los artistas del patio deben dejarse permear por lo que está pasando en el mercado internacional y no encerrarse en una burbuja que limite su trabajo a solamente destacarse en la isla.

“Sí, se debe estar expuesto a lo que está sucediendo en el mercado internacional, tú no puedes encerrarte aquí y vivir en una burbuja, tienes que abrir un poco, trascender e investigar a ver lo que está sucediendo”, aconsejó el joven compositor.

Manifestó que el artista debe permanecer en un ejercicio constante, actualizándose, visualizando lo que está pasando en el mundo, desarrollando la parte musical, y estar al tanto de lo que respecta a la música como parte del negocio que a su entender es donde el país no se encuentra solidificado.

https://www.youtube.com/watch?v=vwEMYmJKaPs&t=9s

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 6:33

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta