José Tomás Pérez sobre ausencia de Danilo a entrega de mando: nadie está obligado a autoflagelarse

Por Rafael Zapata G. miércoles 12 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, justificó este miércoles la ausencia del presidente Danilo Medina en la toma de posesión de Luis Abinader el 16 de agosto, alegando que no está legalmente obligado a asistir.

“Aunque rompe una tradición que no está escrita en ninguna ley, la ausencia del presidente saliente en la asamblea es sana: nadie está obligado a autoflagelarse”, sostuvo el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El diplomático entiende que la ausencia de Medina “le deja al presidente entrante el escenario para decir y proclamar lo quiera, sin pudor”.

El presidente Danilo Medina no estará presente en la juramentación de Luis Abinader como nuevo mandatario, el 16 de agosto en el Congreso Nacional, como medida preventiva por el coronavirus, informó ayer  el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

Medina entregará la banda presidencial a Abinader en un reducido acto en la oficina del nuevo presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, que se transmitirá por televisión, y posteriormente se marchará de la sede del Congreso Nacional.