José Tomás Pérez representará al Gobierno en toma de posesión de Donald Trump

Por El Nuevo Diario lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, ha sido invitado a participar en representación del gobierno del presidente Danilo Medina, a los actos de toma de posesión del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El acto principal será la juramentación del presidente electo en la sede del Congreso Federal, a las 11 de la mañana del viernes 20, el cual contará con la asistencia de las más importantes personalidades públicas y del sector privado de los EU, incluyendo a los expresidentes Barak Obama, Bill Clinton y George W. Bush. A mediodía, el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los invitados y en la noche una cena de gala.

Para la ocasión, se ha preparado en la ciudad de Washington, D.C., un inmenso operativo de seguridad, el cual acompañará todas las actividades a desarrollarse, incluyendo el tradicional desfile que se organiza luego de la juramentación del presidente.

El embajador Pérez dijo sentirse optimista y positivo frente al nuevo gobierno de Donald Trump y reafirmó su convicción de que los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones seguirán estrechándose, tal como lo expresó el Canciller, Miguel Vargas Maldonado, en una reciente declaración.