Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

José Tomás Pérez pone a circular su primera novela en New York

José Tomás Pérez pone a circular su primera novela en New York
Compartir:

WASHINGTON, DC.- José Tomás Pérez pone a circular en New York su primera novela “La gente detrás del muro” en un concurrido acto que contó con la asistencia del embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Lic. Frank Cortorreal; el Cónsul dominicano en New York, Lic. Carlos Castillo; los embajadores Jaime Vargas y Marcos Montilla; miembros del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos; la Ministra de la Mujer, Janet Camilo; el comisionado de la cultura en New York, Carlos Sánchez; la sub-comisionada de Cultura en New York, Miguelina Concepción; lideres dominicanos electos; líderes comunitarios; escritores, artistas, personalidades y una gran cantidad de dominicanos residentes en esta ciudad que abarrotaron a toda capacidad la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 Durante el acto, el embajador dominicano en Washington mantuvo el interés de los presentes describiendo con sencillas palabras el contenido y propósito de su obra literaria: “la gente detrás del muro es una novela realista que se desarrolla en la República Dominicana pero que hace una denuncia social y política a todos los pueblos de América Latina.

La obra denuncia tanto la manera de hacer política, como la manera en que a un pueblo se le somete a la ignorancia y esa ignorancia lo convierte en un pueblo sosegado, sin pretensiones…a través del libro quiero describir de manera cruda cómo se puede anestesiar a un pueblo y cómo se le puede llevar a hacer cosas que no tenían idea de que podían hacer”.

 La gran noche cultural fue encabezada por Carlos Sánchez, Comisionado de la cultura en New York, quien resaltó la calidad literaria de la obra y felicitó a su autor por el gran aporte cultural a la comunidad dominicana en el exterior.

 José Acosta, considerado uno de los escritores jóvenes dominicanos más laureados en el extranjero, felicitó al autor por la calidad de su obra, la cual describió como “una novela bien contada, con la que José Tomás Pérez nos golpea para hacernos ver muchas de las verdades sombrías que subyacen en la idiosincrasia del pueblo dominicano. La gente detrás del muro es un novela de prosa clara, que narra de un modo brutal y descarnado la vida de varios personajes agobiados y asediados por un destino sombrío. En esta novela los protagonistas son la crueldad, la hipocresía y la resignación.

El mundo corrompido hasta los tuétanos, es una advertencia de que la inversión de valores de una sociedad siempre se traduce en disolución, fracaso y en pérdida del sentido de la vida. La novela narra la vida de tres mujeres: Yolanda Alvarado, Lucrecia Alvarado y Rosalina Capri. Madre, hija y nieta respectivamente. La extraordinaria belleza que poseen, en lugar de bien, les trae calamidades.

Otro personaje bien delineado de la novela es el diputado Rogelio Pantaleón, quien representa al político sin formación que se aprovecha de las necesidades de la gente para mantenerse en el poder.

La pobreza rampante y la falta de valores de la gente que vive detrás del muro los lleva a defender a capa y espada su manera de vivir,  afectada por las drogas y la delincuencia. La gente detrás del muro forma parte de la literatura comprometida, en el mejor sentido del término.”

 José Tomás Pérez, conocido como político, educador, diplomático, y ahora escritor, compartió con todos los invitados y firmó libros a los asistentes. El evento fue conducido por Jan Karlos Núñez. 

 El conocido político dominicano entra por la puerta grande en el mundo de la literatura, su novela fue acogida por Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House, una de las principales editoras del mundo y con más poder de distribución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 Desde su aparición “La gente detrás del muro” se convirtió en éxito de venta. Desde hoy puede adquirirse en Apple Book, versión digital, así como en Amazon y en todos los sistemas digitales como Apple Store, E-Book, Barnes & Noble, Google Play, KOBO, en la Librería Cuesta en República Dominicana, y en más de 2 mil librerías de España, entre las cuales cabe destacar La Casa del Libro, Agapea, El Corte Inglés, entre otras.

Comenta