José Tomás Pérez pide que le expliquen cómo César El Abusador está libre

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Washington José Tomás Pérez, solicitó una explicación de por qué se encuentra libre César Emilio Peralta (César el Abusador), señalado por las autoridades como el cabecilla de una importante red de narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó: “detenido con drogas varias ocasiones, y libre, acusado de herir a varias personas, y libre, decenas de negocios ilícitos, y libre, jefe de todos los narcotraficantes y libre. Pero, diablo! Denme una explicación creíble a este desatino!”.

La Procuraduría General de la República informó este martes que realizó diversos allanamientos y el desmantelamiento de una red de narcotráfico, la cual estaba liderada por Peralta, a quien se le atribuye ser el propietario de un emporio de discotecas y otras empresas que generan cientos de millones de pesos en el país.

En tanto que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Peralta  como “traficante de narcóticos extrajeros importante”, de conformidad a lo establecido por la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

El citado organismo señaló que Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto) también fueron designados hoy “por su apoyo a Peralta y su organización”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar