Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

José Tomás Pérez insiste: “No empujen a Leonel al precipicio”

José Tomás Pérez insiste: “No empujen a Leonel al precipicio”
El embajador dominicano en Washington José Tomás Pérez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación de la Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, insistió este jueves en que hacer que el expresidente de la República, Leonel Fernández, salga de la entidad política es “empujarlo al precipicio”.

“Insisto! No empujen a Leonel al precipicio”, expresó en su cuenta de Twitter el embajador dominicano en Washington.

El paso martes, José Tomás se pronunció sobre la crisis interna que vive el PLD y la posible salida del expresidente de la República Leonel Fernández de las filas de esta organización política.

“Juan Bosch, siendo la figura histórica más importante del siglo XX, abandonó el PRD para fundar al PLD. Le tomó 30 años convertir a la nueva organización en un partido gobernante. No empujen al Leonel hacia el precipicio”, escribió en ese entonces Pérez en la red social.

El también embajador dominicano en Washington agregó que de la única forma en que Fernández volvería a ser presidente es quedándose en el PLD a pesar de la crisis que presenta dicho partido.

“La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD. En el 2007, Danilo Medina haciendo un gran esfuerzo de voluntad, se sobrepuso a la derrota y 4 años después se convirtió en presidente de República. Unifiquemos entre todos al PLD”, añadió Pérez.

El PLD vive una crisis interna desde el pasado domingo 6 de octubre cuando se realizaron las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM). Castillo fue proclamado por la JCE como ganador de la candidatura presidencial del PLD, mientras que Abinader fue ganador en el PRM.

Fernández ha acusado de fraude electrónico a las autoridades de la JCE desde entonces y en un discurso dado a conocer este lunes, aseguró que su equipo político ha detectado la manipulación de 671 mesas electorales, las cuales representan 707  mil 390 electores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta