José Tomás Pérez afirma después de tantos tropiezos y desaciertos nadie en RD cree en encuestas

Por Jacqueline Morrobel martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Tomás Pérez,  embajador dominicano en Washington, dijo este martes que después de tantos “tropiezos y desaciertos”,  nadie en República Dominicana cree en encuestas.

“Después de tantos tropiezos y desaciertos nadie en República Dominicana cree en encuestas”, publicó en su cuenta de twitter.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se pronunció en esta red social sobre el tema, tras salir este lunes los resultados de la encuesta más reciente del Centro Económico del Cibao, que arrojó que más del 60 por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de mayo próximo habrá un ganador en primera vuelta,  y  un  47.6 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 24.5 % contestó que Gonzalo Castillo y 17.6 % que sería Leonel Fernández.

En la mencionada red social el funcionario restó importancia a las encuestas en sentido general y sostuvo que ya los sondeos han dejado su función atrás, que es la de inducir a los votantes a un candidato especifico.

Las encuestas solo se concentran en quien les paga para “maquillar números”.

Dijo que los sondeos deberían ser una herramienta científica, pero consideró que en la realidad se ha convertido en  un instrumento de propaganda utilizado para manipular y engañar a los electores.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el  profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera.

En la misma, se preguntó a los entrevistados: En general ¿Diría usted que el país va por buen camino, o va por mal camino? A lo que respondieron el 65.0% que va por mal camino, 28.3 % que va por buen camino y un 6.7 % dijo no saber.

Una nota de prensa establece que también la encuesta encontró que para él 37.7 % de los entrevistados el problema que más afecta a sus familias es la delincuencia y la inseguridad, para el 20.2 % es el alto costo de la vida, el desempleo el 13.8, % corrupción el 10.2 %, la drogadicción y el narcotráfico 3.6 %, y otros.

 

 

Anuncios