José Tomás Pérez abre quinta edición del “Programa Líderes Visitantes” en Washington

Por admin miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, DC.- El embajador dominicano aquí, José Tomás Pérez dejó abierta la quinta edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de 30 jóvenes líderes profesionales provenientes de disciplinas del saber y de distintas provincias del país.

Los jóvenes fueron acompañados por el embajador dominicano en Guatemala, el médico, abogado y comunicador, Elic Fernández.

En sus palabras de apertura el embajador Pérez, agradeció el esfuerzo de los participantes de ir a Washington y aseguró que tanto entusiasmo y deseos de aprender debe necesariamente rendir sus frutos "buscamos que la agenda que van a desarrollar en Líderes Visitantes les marque y les inspire a lograr nuevas metas”.

Agregó que “el motor del ser humano es la inspiración y muchos jóvenes talentosos se quedan en el olvido simplemente porque no tuvieron la oportunidad de que alguien les encendiera esa chispa. Yo creo que el Programa Líderes Visitantes es un espacio especial para que en ustedes se pueda encender la chispa de la inspiración y puedan pensar más allá de lo que inicialmente estaban pensando hacer con sus vidas”.

El diplomático Pérez sostuvo que “Las personas que han hecho grandes cosas se han caracterizado por romper paradigmas, por tener el impulso de cambiar las cosas a su alrededor, y por su gran perseverancia. Tres factores fundamentales, el joven que los posee tiene el éxito garantizado".

Pérez aprovechó para felicitar la gestión de Elic Fernández, como embajador en Guatemala, en especial por el acuerdo bilateral recientemente firmado por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, mediante el cual los dominicanos con pasaporte ordinario no necesitarán visado para viajar a la nación centroamericana. "Eso merece un especial reconocimiento, pues el día en que el mundo se conecte sin visas, ese día el mundo será una sola nación".

El embajador Fernández agradeció a su colega en Washington por sus palabras y por el apoyo que hace a la educación a través del Programa Líderes Visitantes. "Lo que somos hoy es el producto de una decisión de ayer, lo que seremos mañana depende grandemente de la decisión que estemos tomando hoy”.

Indicó que “hoy estamos tomando la mejor decisión, apoyando a esta juventud que se prepara. José Tomás, gratitud eterna a usted y al equipo de la embajada".

La coordinadora del programa, Angie Martínez, compartió la agenda de los participantes, asegurándoles que les esperaban días de mucho aprendizaje: "Conocerán los principales temas que ocupan la agenda tanto de la Embajada dominicana ante la Casa Blanca como de la Misión de la RD ante la OEA; debatirán sobre los desafíos de la RD de cara a organizaciones internacionales como la OEA, el BID, el BM y el FMI; conocerán el rol de instituciones americanas claves como el Capitolio, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia; sostendrán encuentros con personalidades de relieve, entre ellas el congresista norteamericano de origen dominicano, Adriano Espaillat; visitarán las instalaciones de una de las más importantes televisoras y agencias de noticias del mundo, CNN Washington, entre otros.

El “Programa Líderes Visitantes” fue lanzado en noviembre del 2015 y forma parte de la Nueva Diplomacia Académica implementada por el Embajador José Tomás Pérez en la Embajada Dominicana en Washington.

La iniciativa promueve el ejercicio ético en los futuros líderes dominicanos, al tiempo que potencia sus capacidades de liderazgo humano y profesional a través de una intensa agenda de visitas académicas, con perspectiva dominicana, que les permite tener una mayor comprensión del funcionamiento de una ciudad tan importante como Washington.

Apple Store Google Play
Continuar