José Silié Ruiz ve “indolencia” de médicos y “pérdida” del hogar dominicano

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El neurólogo José Silié Ruiz lamentó lo que consideró como la “insensibilización” y la “deshumanización” de la sociedad, y criticó que algunos médicos solo piensan en dinero y progreso material, siendo indolentes frente a los necesitados.

Participando en el programa “Análisis y Síntesis”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, afirmó que se “ha perdido el hogar en el país” porque se desvanecieron la educación hogareña y la “sabiduría familiar”, basadas anteriormente en valores morales como el respeto, la humildad y la solidaridad. Además, aseguró que los padres ya no aconsejan a sus hijos y no les dedican suficiente tiempo.

Silié Ruiz invitó a la gente a hacerse un autoexamen y ver sus defectos y virtudes, preguntado a otros sobre las cosas que debe cambiar o mejorar. “El buen amigo no es el que te dice siempre las cosas buenas; el que te dice las buenas y las malas, pero no te lo dice con el empeño de dañar. Es para que crezcas”, señaló.

El facultativo llamó la atención sobre las personas que se deprimen, las cuales tienden a perder el amor a sí mismas y podrían autoaniquilarse.

En otro punto, exhortó a la población a ser feliz con lo que tiene, y a organizar sus metas para este año.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar