Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

José Sánchez-Fung presenta sus cartas credenciales como nuevo embajador en Suiza

José Sánchez-Fung presenta sus cartas credenciales como nuevo embajador en Suiza
El señor José Sánchez-Fung presentó sus cartas credenciales en Suiza./Thomas Hodel.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Suiza, Su Excelencia Guy Parmelin, recibió el pasado 30 de marzo las cartas credenciales que acreditan al señor José R. Sánchez-Fung como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en ese país europeo.

En ocasión de la presentación de sus cartas credenciales, el embajador Sánchez-Fung le manifestó al presidente de la Confederación Suiza su interés de estrechar las relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones.

Sánchez-Fung es un economista dominicano con más de 25 años de experiencia en el área académica y el servicio público.

Previo a su designación como embajador, fue profesor de Economía en la Universidad de Nottingham (Ningbo, China), en la Universidad de Kingston en Londres, y en la Universidad de Kent, Inglaterra.

Su servicio público incluye un ejercicio como director del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del Banco Central de la República Dominicana, y asesor (honorífico) del Senado de la República Dominicana.

Está casado con la Dra. Amelia U. Santos-Paulino, también economista y actualmente funcionaria de la ONU en Ginebra, y tienen tres hijos.

Luego de la presentación de las cartas credenciales, Sánchez-Fung y su esposa ofrecieron un vino de honor en la sede de la misión diplomática en Berna.

El evento contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Suiza, funcionarios de la embajada, y el cónsul General de la República Dominicana en Zúrich, Delano Marte.

El diplomático prometió desarrollar y fomentar, como parte de su agenda y en consonancia con los ejes fundamentales de la política exterior del Gobierno dominicano, el apoyo y protección a la comunidad dominicana radicada en Suiza, así como propiciar el incremento del intercambio comercial entre ambas naciones, y la promoción de los derechos humanos y valores democráticos.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta