Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

José Rodríguez resalta la humildad de Johnny Ventura y su cercana amistad

José Rodríguez resalta la humildad de Johnny Ventura y su cercana amistad
El conocido promotor artístico de la década de los 80 José Rodríguez (cachucha).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. _ El conocido promotor artístico de la década de los años 1980, José Rodríguez (Cachucha) resaltó este lunes la humildad que caracterizó el recién fallecido artista dominicano Johnny Ventura y su cercana amistad con el merenguero.

Cachucha, como es conocido en el ambiente artístico y quien trabajó durante mucho tiempo con Néstor Zabala, presidente de Zaneli Productions, empresa que contrató a Johnny Ventura en varias ocasiones, narró su relación de amistad con el destacado artista y político.

«Conocí a Johnny Ventura a corta edad (17 años) en la ciudad de Santo Domingo y al conseguir mi residencia norteamericana por vía de mi madre, me trasladé a vivir a Nueva York, específicamente a Brooklyn, donde me involucro en el ambiente artístico”, dice.

Indicó que «allí conozco y comienzo a trabajar con una persona muy querida por los dominicanos, el señor Mike Rodríguez, dueño de la emblemática «Casa Borinquen», donde se presentaron casi todos los artistas que el señor Néstor Zabala y su empresa contrataban».

«La mayoría del elenco artístico, del género salsa o merengue que llegaban a la Gran Manzana se presentaban en ese club y por supuesto el caballo Ventura, pasó muchas veces por allá, donde se afianza nuestra amistad que duró hasta el final de su vida», expresó Cachucha.

Recuerda que la sencillez de Johnny era tan grande que «de las tantas veces que visité su casa en la República Dominicana, pude verlo comer un plato de arroz con habichuela y huevos en las manos sentado en una mecedora como cualquiera mortal, teniendo un lujoso juego de comedor y vajillas finas» , agregó.

También conocí ese día a doña Fifa y a la suegra de Johnny, en ese entonces tenía a un muchacho de apellido Santiago, el cual era el esposo de la hija de Mike, que vivía en la casa de Johnny Ventura en Arroyo Hondo.

Explicó que «tenía mi vuelo comprado para estar despidiendo a mi amigo de más de 30 años y compartir ese dolor con su familia, pero Jandy Ventura, a quien vi crecer en este ambiente, al llamarlo me aconsejó que no fuera por mis condiciones médicas”.

«Cachucha, yo sé que tú querías mucho a papi, pero sabemos tus condiciones de salud y no es bueno que te arriesgues a tener tantas emociones encontradas» , dijo Jandy vía telefónica.

«Yo no podré ir porque tengo un marcapaso, pero Néstor Zabala, estará en República Dominicana representándonos a todos los que estuvimos en la empresa», aclaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Tras una presentación en Miami (creo fue en 1985), en lo que se llamó «el Baile del Siglo», organizada por Zaneli Productions, donde Johnny Ventura se presentó junto a Celia Cruz y la orquesta La Inmensidad, compartimos con otros amigos y la sencillez del caballo Ventura era indescriptible» dijo José «Cachucha’ Rodríguez, en entrevista telefónica.

«Que me perdonen por lo que voy a decir, pero se nos fue una leyenda que jamás en la vida volverá, jamás vuelve una leyenda como mi papá, como yo le decía», Johnny Ventura, descansa en paz.

POR VICTOR GÓMEZ

Comenta