José Ramón Peralta cree necesario aprobar proyecto Ley de Partidos

Por Carlos Luis Baron Miércoles 1 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que si se quiere adecentar y modernizar el ejercicio de la política tiene que pensarse en dar más oportunidades a los jóvenes y en definitiva aprobar una ley de partidos que regirá el accionar de partidos y agrupaciones del sistema político dominicano.

“Así acabaríamos con dos cosas importantes, el clientelismo político, y terminamos de una vez y por siempre con el transfuguismo”, argumentó el también Ministro Administrativo de la Presidencia.

Advirtió que como candidatos en los partidos no se están presentando las mejores propuestas, “estamos llevando gente por interés, y si queremos transformar la política, debemos cambiar desde ya eso”, expresó Peralta.

Consideró que se hace necesario entrar en un proceso de discusión para aprobar esta Ley de partidos.

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana se manifestó de acuerdo en que esa organización tiene que rejuvenecerse, dando oportunidad a un sector juvenil pujante, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que reseñó una entrevista concedida al noticiario del canal Telesistema.

Cuestionado en torno al caso Odebrecht dijo que el presidente Danilo Medina fue muy preciso en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero cuando expuso que no habrá vacas sagradas, y que se llegará hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

“El presidente no fue con actitudes ni emociones, el presidente fue con datos, a rendirle un informe al país de todas las ejecutorias de lo que ha hecho y de lo que va a hacer. El presidente está muy ligado a la gente, es transparente y habla con la verdad”, indicó, resaltando los aportes del discurso de rendición de cuentas

Manifestó que la oposición política no ha aportado nada. “Que te ha dicho la oposición, dime algo que tu hayas sacado de la oposición que no sea una frase de que se ganó el Oscar o que hubo dolo”, inquirió a su entrevistador.