José Ramírez realiza primera práctica de bateo tras fractura

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND — El tercera base de los Indios de Cleveland José Ramírez asistió el jueves a la práctica de bateo por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el mes pasado, y espera estar de regreso antes del término de la temporada regular.

El dominicano se sometió a una cirugía por una fractura en el hueso ganchoso el 26 de agosto, y su periodo de recuperación previsto lo ponía de regreso a la acción hasta principios de octubre. El último día de la temporada regular es el 29 de septiembre.

Terry Francona, manager de Cleveland, dijo que no hay un plazo para el regreso de Ramírez, pero consideró alentador que se sintiera bien luego de hacer un swing de ambos lados del plato.

Ramírez tiene un promedio de bateo de .254 con 20 cuadrangulares y 75 impulsadas pese a un comienzo flojo. Pegaba para .235 con 15 jonrones, 47 remolcadas y un OPS de 1.045 en los 53 juegos que disputó antes de la operación.

El club también enfrenta la pérdida del segunda base Jason Kipnis por el resto de la campaña, a causa de una fractura en el mismo hueso de la mano derecha.

Los Indios están cuatro juegos detrás de Minnesota, el primer sitio de la División Central de la Liga Americana, y medio juego detrás de Tampa Bay por el segundo boleto de comodín de la liga. Cleveland está dos juegos y medio rezagado respecto de Oakland en la disputa por el primer comodín.

Anuncios