Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

José Ramírez coloca argumentos para pelear por el premio de Jugador Más Valioso

José Ramírez coloca argumentos para pelear por el premio de Jugador Más Valioso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Desde que ganó la estelaridad con los Indios de Cleveland, el dominicano José Ramírez ha demostrado con creces su valor en el éxito del equipo y en esta atípica temporada de Grandes Ligas, ha vuelto ha hacerlo como lo reseña Las Mayores.

El pitcheo abridor de los Indios ha sido la mayor atracción durante toda la campaña, mientras que los bates han estado en los peores lugares en toda la Gran Carpa. Aunque que dichas narrativas han rodeado al equipo, el infielder dominicano José Ramírez ha viajado fuera del radar, juntando una temporada digna de al menos varios votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ramírez ya ha sido candidato en las votaciones para el JMV, ocupando el tercer lugar en el 2017 y 2018, y con una semana restando en la campaña regular, Ramírez mejoró sus argumentos con su segundo partido de dos cuadrangulares en cuatro días, guiando a la Tribu a una victoria por 7-4 sobre los Tigres el domingo.

“Después de que doy un jonrón, lo dejo en el pasado y me enfoco en el próximo turno, porque eso es lo que verdaderamente importa”, expresó Ramírez. “Me trato de enfocar en ejecutar mi próximo turno”.

La lucha de por el JMV del Joven Circuito tiene un grupo de fuertes candidatos, y es posible que Ramírez tenga problemas para superar a figuras como el cubano José Abreu, Mike Trout o Tim Anderson. Pero no se pueden ignorar sus números a la ofensiva. Ramírez tiene una buena oportunidad de terminar entre los mejores cinco de la Liga Americana en vuelacercas (antes de la acción del lunes es cuarto con 15 bambinazos), estafadas (cuarto con 10), impulsadas (séptimo con 38) y fWAR (primero con 2.8).

No cabe duda de que Ramírez ha sido el JMV de la ofensiva de Cleveland en un año en el que les urgía contar con algo de consistencia. El equipo llegó a la acción del lunes bateando apenas .227 que coloca al club de 24to en las Mayores. Si el bate de Ramírez no es integrado a dicha calculación, el promedio del club caería a .220 antes de la jornada del lunes. El quisqueyano lidera a los Indios en promedio (.284), jonrones (15), remolcadas (38), bases robadas (10), anotadas (39), porcentaje de embasarse (.369) y slugging (.574).

“José Ramírez es una inspiración para todos los jugadores porque siempre está contento”, dijo el manager encargado, el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. “Es uno de esos muchachos que ni el COVID lo ha frenado, siempre está motivado. Es un muchacho que siempre es nuestra chispa”.

La Tribu llegó a la serie del fin de semana en Detroit pasando por un mal momento, perdiendo ocho partidos consecutivos. Con un pase a la postemporada a la vista, el equipo necesitaba una chispa para frenar la mala racha, y eso fue exactamente lo que Ramírez aportó en un estadio que lo ha tratado muy bien durante su carrera. En sus últimos cuatro compromisos en el Comerica Park, Ramírez ha bateado .529 (de 9-17) con cuatro bambinazos, 10 empujadas, dos dobles y cinco anotadas con OPS de 1.882.

“No lo puedo explicar”, dijo Ramírez al preguntársele de su gran desempeño en el plato de Detroit. “Puede ser el hecho que nos enfrentamos con frecuencia. Están en nuestra división entonces me doy cuenta de su estrategia en mis turnos, y hago los ajustes”.

La jornada de dos jonrones de Ramírez no sólo ayudó a que el venezolano Carlos Carrasco se apuntara la victoria el domingo, sino que también acercó a Cleveland hacia un pase a la postemporada. Y con el bate de Ramírez encendido, el tercera base parece estar listo para jugar en octubre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Siento que he estado listo toda la temporada”, agregó Ramírez. “Es la misma mentalidad — nunca dejo de trabajar”.

Comenta