Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

José R. Lantigua obsequia libros clásicos a estudiantes del Taller de Narrativa en Funglode

José R. Lantigua obsequia libros clásicos a estudiantes del Taller de Narrativa en Funglode
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, obsequió numerosos libros considerados clásicos de las letras dominicanas, a los alumnos del curso taller sobre Literatura y Técnicas Narrativas, que sesiona en Funglode desde el pasado 28 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio.

En su condición de presidente del Centro de Estudios de la Cultura, auspiciador del Curso; y también como miembro de la Junta Directiva del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Lantigua comentó la importancia de conocer estos textos, cuya reedición forma parte de un gran proyecto editorial que lleva adelante el ISFODOSU.

Agregó que todo aquel que aspire en serio a investigar, escribir, o insertarse en algún proceso creativo en el país, debe conocer en profundidad la obra de los padres fundadores. “Ese debe ser el primer paso”, aseguró.

Entre los libros obsequiados destacan Cartas a Evelina, de Francisco E. Moscoso Puello; Crónicas de Altocerro, de Virgilio Díaz Grullón; Cuentos Cimarrones, de Sócrates Nolasco; El montero, de Pedro Francisco Bonó; Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván; La fantasma de Higuey, de Francisco Javier Angulo Guridi; La sangre, de Tulio Manuel Cestero; Over, de Ramón Marrero Aristi y Trementina, clerén y bongó, de Julio González Herrera.

El poeta y ensayista exhortó además a los alumnos a aprovechar al máximo la magnífica oportunidad de superación que ofrece el Curso de Narrativa, impartido por el profesor y editor Rafael J. Rodríguez Pérez, discípulo y continuador del prominente escritor cubano Eduardo Heras León, premio nacional de Literatura y a quién será dedicada la próxima Feria del Libro de su país.

Lantigua informó también que debido al gran interés suscitado por el Curso, y a la gran cantidad de aspirantes que no pudieron acceder, el Centro de Estudios de la Cultura, por él representado, valora la posibilidad de repetirlo en la capital y de llevarlo luego a Santiago de los Caballeros, como ya hizo anteriormente con el curso impartido por el Chino Heras, director fundador del Centro Onelio en Cuba.

Por su parte, Rafael J. Rodríguez agradeció en su nombre y en el de sus alumnos, el espléndido gesto de Lantigua, y aseguró que tales libros se sumarán sin dudas a la ya larga lista de clásicos mundiales que él estudia en el Curso y exhorta a leer, incluyendo los del propio Lantigua, cuya obra poética y ensayística es una de las más sólidas y creativas de la nación.

Comenta