José Peraza decide triunfo de Rojos ante Cachorros

Por Associated Press jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP).- El venezolano emergente José Peraza pegó un doblete con casa llena en el octavo inning este jueves y los Rojos de Cincinnati remontaron para vencer 4-2 a los Cachorros de Chicago y evitar ser barridos en la serie.

Los Rojos llenaron la casa con dos outs frente al relevista dominicano Pedro Strop (3-4), obteniendo un par de hits y un pasaporte. José Peraza , que esta campaña bateaba de 4-0 viniendo desde la banca, conectó doblete sobre la cabeza de Ian Happ en el jardín central para darle a Cincinnati una ventaja de 3-2. Strop recibió una carrera más con un wild pitch. El dominicano cargó con la derrota con una novena entrada de pesadilla. Ponchó a uno y dio par de bases por bolas.

La remontada puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de los Cachorros, una menos de su máximo de la temporada. Chicago se encuentra en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con foja de 25-13 desde la pause del Juego de Estrellas, sacando ventaja de tres juegos sobre Milwaukee.

Michael Lorenzen (8-2) ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. El cubano Raisel Iglesias sumó su 24to salvamento del año en 25 oportunidades con un noveno inning de un ponche y un imparable.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1 con anotada, y Peraza de 1-1 con par de empujadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una impulsada, y René Rivera de 2-0.