Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Paliza, Almonte y Bisonó, entre funcionarios más cercanos al presidente que mayor interés generan en Google

Paliza, Almonte y Bisonó, entre funcionarios más cercanos al presidente que mayor interés generan en Google
José Paliza, Antonio Almonte e Ito Bisonó. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Energía y Minas, Antonio Almonte y Víctor (Ito) Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes, encabezan la lista de los funcionarios más cercanos al presidente Luis Abinader y que mayor interés generan al poner sus nombres en el buscador Google.

Así lo establece el más reciente estudio Pulso Social, de la firma de comunicación estratégica y relaciones públicas (Engage), el cual precisa que la data se obtuvo a partir del criterio de las búsquedas registradas en los últimos 12 meses a través de Google Trends, las frecuencias de temas y términos de búsqueda de los usuarios arrojados por los gráficos de la plataforma.

De acuerdo al reporte y promedio de interés de búsqueda en base a un valor máximo de 100, Paliza encabeza, con 35.8 puntos; secundado por Almonte, con 32.2 y Bisonó, con 31.6.

Asimismo, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. continúa el listado con 29.7 y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Banreservas, con un puntaje de 28.

Los funcionarios anteriormente nombrados fueron seguidos en orden de relevancia de búsqueda por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, ministro de Educación y Raquel Arbaje, primera dama de la República.

Los resultados compararon a 43 funcionarios y líderes políticos en República Dominicana, de los cuales 36 pertenecen al presente gobierno y siete representan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), que han manifestado su intención por ser los candidatos presidenciales para el 2024.

Por el PLD, el exprocurador Francisco Domínguez Brito, el alcalde de Santiago Abel Martínez y la exvicepresidenta Margarita Cedeño, encabezan la lista de aspirantes a la Presidencia de la República más buscados con una puntuación de 33.6, 24.3 y 17.7 respectivamente, seguidos en orden de relevancia de búsqueda en Google trends por el expresidente Leonel Fernández, la exdiputada por el PLD Karen Ricardo y la exministra de Trabajo y también militante peledeísta Maritza Hernández.

 Los más buscados en Youtube

De acuerdo al informe de los más buscados en Google, se analizó cuáles son los más buscados en Youtube, encontrando que el top cinco lo forman: la primera dama, Raquel Arbaje, con una puntuación de 10.9; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia con 7.3; Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, con 7.2.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De igual forma, Roberto Fulcar, ministro de Educación, con 6.3 y Raquel Peña, vicepresidenta de la República, con un valor de 5.7.

A esta lista le siguieron por orden de relevancia Antonio Almonte, Alejandro Fernández W., Eduardo Sanz Lovatón, Samuel Pereyra y Roberto Álvarez.

Por otra parte, el tres veces electo presidente Leonel Fernández, lideró como el más buscado en la plataforma de Youtube; en esta ocasión reunió un valor de 11.7 como aspirante presidencial por el partido La Fuerza del Pueblo, seguido por Margarita Cedeño con 1.3 y Abel Martínez con un valor de 1.2; los mismos fueron seguidos por Karen Ricardo, Francisco Domínguez Brito y Maritza Hernández.

Podrá ampliar los detalles de esta nota en el portal de Engage: www.engage.com.do/psinteresantes

 

Comenta