Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

José María Reyes: Lo que aprendí en END me ha permitido crecer en el periodismo

José María Reyes: Lo que aprendí en END  me ha permitido crecer en el periodismo
José María Reyes definió a El Nuevo Diario como un periódico que ha logrado permanecer en el tiemplo gracias a su persistencia y a las buenas decisiones de sus ejecutivos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José María Reyes, uno de los periodistas que también dejó sus huellas tras su paso por El Nuevo Diario, dijo que  trabajar en esta empresa significó mucho para el desarrollo de su carrera, porque le permitió poner en práctica sus conocimientos periodísticos universitarios y desarrollarse.

“Eso que aprendí aquí en El Nuevo Diario me ha permitido ocupar posiciones en cuatro o cinco de los principales diarios nacionales, incluso posiciones ejecutivas”, manifestó Reyes.

Dice que cada vez que tiene la oportunidad de referirse a esta empresa, siempre resalta esa parte, como el mejor periódico de la República Dominicana en función de que es el medio que le da su primera oportunidad y le permite dar sus primeros pasos en el periodismo.

“La entrega de la gente que estaba aquí por ayudarme y enseñarme, eso que hizo en mí la zapata, además de los conocimientos universitarios, para ir paso a paso creciendo en el desarrollo de la comunicación social, lo que me ha permitido de pasar del pasante a un periodista y editor político”, sostuvo.

Recordó que su aprendizaje y conocimiento adquiridos en El Nuevo Diario fueron tan significativos, que le permitieron luego conseguir trabajo como ejecutivo en el periódico El Caribe.

“Luego voy a desempeñarme como ejecutivo del periódico La Nación (desaparecido) como editor político, posteriormente en el diario Hoy cubriendo la fuente judicial, tras lo cual paso a Última Hora (también desaparecido) como ejecutivo y luego llegó a Diario Libre, donde llevó 19 años como jefe de Redacción”, precisó.

José María Reyes consideró que el principal reto al que se ha sobrepuesto El Nuevo Diario ha sido cuando Persio Maldonado asumió prácticamente solo las riendas del periódico, tras la salida o el abandono de los otros fundadores de esta empresa periodística.

“Ese tránsito en el que Persio tuvo que llevar poco a poco hasta lo que es hoy. En ese entonces si el periódico no hubiese tenido a una persona con tanta gerencia, conocimiento y don de gente, no hubiese sobrevivido ni sería la empresa que es hoy El Nuevo Diario”, manifestó.

Afirmó que este periódico ha sido parte fundamental de la prensa dominicana, porque ha jugado su rol de informar de manera plural y objetiva a la población en los últimos 40 años.

Definió a El Nuevo Diario como un periódico que ha logrado permanecer en el tiemplo gracias a su persistencia y a las buenas decisiones de sus ejecutivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Exhortó a los ejecutivos de este medio a seguir siendo abierto, dando oportunidades a las nuevas generaciones, “como me la dieron a mí”, porque eso le va abriendo las puertas a nuevos comunicadores, y abogó porque este periódico siga incidiendo en la generación de noticias e informaciones de interés para la colectividad.

Finalmente, José María Reyes recordó que ingresó a este periódico en el 1989 y perduró durante seis años con nosotros.

Definió a Persio Maldonado Sánchez, director general de este periódico, como una persona muy cercana, sencilla y amigable.

Comenta